Lo nuevo en Blu-ray y DVD

Lo nuevo en Blu-ray y DVD

Hace solo dos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas recompensó a Hugo con cinco premios Oscar: Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, lo que deja claro que el filme del cineasta italoamericano Martin Scorsese es una verdadera delicia visual que, en cines, se pudo disfrutar en tres dimensiones.

La edición en Blu-ray también ofrece esa posibilidad para aquellos aficionados que dispongan de un reproductor y un televisor equipados con 3D, que es la mejor forma como se puede visionar la cinta.

La sabiduría visual del autor de Casino es indiscutible, plano por plano, aunque por desgracia la historia, de vez en cuando, sufra de una cierta falta de emoción y apresuramiento (especialmente durante su primer tercio).

Solo cuando el relato -centrado alrededor de un niño huérfano en una estación ferroviaria parisiense- apunta hacia el encantador personaje de un excelente Ben Kingsley -propietario de una tienda de juguetes con un pasado de ensueño-, Hugo alcanza sus secuencias más emblemáticas, acertadas y encantadoras.

Entre los extras, diversos reportajes sobre la producción y un documental acerca de Georges Méliès.

Disponible en combo Blu-ray 3D, Blu-ray 2D y DVD ($45), combo Blu-ray 2D y DVD ($40), un disco DVD ($30) y compra digital online ($15).

Blu-ray/DVD: doblado y subtitulado en español/Paramount Home Ent.

Rowan Atkinson es un excelente cómico que, en la gran pantalla, se empeña en repetir su personaje de Johnny English, muy por debajo de su indiscutible genialidad humorística. Johnny English Reborn ($35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD, $15 en compra digital online y $4 en renta digital online/Universal) es la tercera entrega de la saga de este torpe agente británico. Extras convencionales acompañan la edición del largometraje. Doblado y subtitulado en español.