Luis Fonsi aporta romanticismo

El cantante formó parte del festival Viña del Mar

Luis Fonsi durante su animada actuación del domingo en el Festival de Viña del Mar.

Luis Fonsi durante su animada actuación del domingo en el Festival de Viña del Mar. Crédito: EFE

VIÑA DEL MAR, Chile.- El puertorriqueño Luis Fonsi llenó el domingo por la noche de romanticismo el Festival de Viña del Mar, y la española Rosana echó el resto con un concierto en que mostró todas sus tablas para revertir un traspié inicial y poder meterse al público en el bolsillo.

La penúltima noche del certamen se abrió con la actuación del puertorriqueño, que era la principal estrella de la velada y brilló entre los 15,000 espectadores, entre ellos muchísimas jovencitas, que atestaron el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Con más serenidad y experiencia que cuando visitó el Festival en 2009, Luis Fonsi arrancó con Me gustas tú una llamativa puesta en escena, rodeado de diez bailarines y cantando y moviéndose con un estilo que recuerda, salvando las distancias, al de su compatriota Chayanne.

El intérprete explotó esta fórmula en canciones como La mentira o Por una mujer, y combinó además sus temas de amor y desamor, o “cortavenas” como él mismo las llama, con mensajes llenos de optimismo.

Inmerso en la gira de su último disco, Tierra firme, el artista hizo un repaso por toda su carrera, desde la primera canción que sonó en Chile, Imagíname sin ti, hasta Gritar, un sencillo de su más reciente álbum.

Tras él llegó la final de la competencia internacional, que enfrentó a los representantes de Italia, México y Panamá, pero cuya premiación fue postergada hasta ayer noche en solidaridad con los damnificados de un incendio que ha afectado a varias casas en Viña del Mar.

Sin pausa ni descanso, los presentadores dieron entonces paso a Rosana, que no pudo comenzar a cantar de inmediato porque los equipos no estaban aún conectados, y se las vio y se las deseó para entretener al público, al que incluso contó un chiste para intentar contrarrestar los errores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain