Mueren cuatro presuntos narcos del cartel de Jalisco

Mueren 4 presuntos delincuentes en tiroteo con policías en el oeste de México

GUADALAJARA, México (EFE).- Al menos cuatro presuntos miembros del cartel Jalisco Nueva Generación fallecieron ayer en un enfrentamiento con policías en el estado Jalisco, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.

El tiroteo se registró en el municipio de San Martín de Bolaños, en los límites entre Jalisco y Zacatecas, cuando un grupo armado abrió fuego desde dos vehículos contra los policías que patrullaban el poblado de Los Amoles, indicó la Secretaría de Seguridad estatal.

En la refriega murieron los cuatro presuntos delincuentes y otro más fue detenido. Además, resultó herido uno de los policías municipales, que fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco mantiene este lunes un operativo para dar con el paradero de los sujetos que lograron escapar durante el enfrentamiento.

En sus primeras declaraciones, el detenido, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, confesó ser miembro del cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta organización surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa.

El Cartel Jalisco Nueva Generación libra una cruenta batalla con la organización criminal Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

La zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y las fuerzas de seguridad.