Pep Guardiola da la Liga por perdida

Madrid/EFE – Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró después de vencer en el Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-2, que la su equipo no va ganar la liga, pero que la va a competir.

“La liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir”, dijo el técnico azulgrana al ser preguntado por a diferencia de diez puntos que le saca el Real Madrid.

“Sabemos que está muy complicado, que son muchos puntos y vamos a seguir compitiendo en todos los campos y en todos los partidos”, matizó después.

En cuanto a la victoria ante el Atlético, señaló que los rojiblancos realizaron un buen segundo tiempo, en el que sorprendieron por su salida al lograr el tanto del empate, pero que el Barcelona “supo reponerse” y lograr la victoria al final. “Nos encontramos con un buen Atlético al inicio de la segunda mitad, pero supimos imponer nuestro estilo y ganar el encuentro”.

En cuanto a Messi, señaló que “en los momentos difíciles siempre aparece su capacidad de liderazgo. “Lleva cuatro años así”, resumió el técnico que destacó que, después de tanto pedir que descanse el jugador argentino, lo hará en la próxima jornada, “al igual que Pepe”, ironizó al darse ambas circunstancias por sumar la quinta amarilla.

Sobre la ausencia de Gerard Piqué explicó que se le estaba aplicando un vendaje en el calentamiento y que ese fue el motivo de su suplencia.

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, aseguró que el “único” objetivo de la selección lusa es vencer el campeonato Europeo que se celebra en Polonia y Ucrania el próximo junio.

“Estos con los colores que vamos a defender en el Campeonato de Europa. Con un único objetivo- conquistarlo”, aseveró Ronaldo en un mensaje colgado en las redes sociales a propósito de la presentación de la nueva equipación de Portugal.

El astro del Real Madrid, de 27 años, está convocado para el amistoso que la selección portuguesa disputará en Varsovia ante Polonia el próximo miércoles.