Piden a Irán seriedad en plan nuclear

Pekín/EFE – China pidió a Irán que muestre “mayor flexibilidad y sinceridad” respecto al desarrollo de su programa nuclear, después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) emitiera un informe en el que muestra preocupación y dudas sobre las dimensiones y objetivos del plan atómico iraní.

Pekín, que con frecuencia ha apoyado a Irán en lo que considera su derecho legítimo a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, señaló en esta ocasión que el OIEA tiene “un papel irreemplazable e importante para conseguir una solución a la cuestión iraní”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei pidió en rueda de prensa a Teherán mayor cooperación con este organismo y advirtió que Teherán “debe tener en cuenta las preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear” para encontrar una solución “lo antes posible”.

Hong añadió que el diálogo de Irán con la comunidad internacional “está mostrando signos positivos” y que Pekín “continuará jugando un papel constructivo” en la búsqueda de una solución al conflicto diplomático.

?>