Publix construirá centro de distribución en Orlando

Publix construirá centro de distribución en Orlando
Publix es una de las 100 Mejores Compañías para trabajar en los EE.UU., según la revista Fortune.
Foto: Archivo

Orlando – El gobernador Rick Scott anunció hoy que la cadena de supermercados Publix planea construir un centro de distribución en Orlando con $188.5 millones del fondo de inversiones de capital. La planta ofrecerá 156 empleos nuevos en los primeros tres años de funcionamiento.

Los socios en esta expansión fueron el Estado de la Florida, Enterprise Florida Inc., que es la oficina encargada del desarrollo económico del estado, la Ciudad de Orlando y Metro Orlando Economic Development Commission.

Publix recibió la aprobación del estado y la ciudad de Orlando para obtener un paquete de incentivos por $3.8 millones, que incluye:

  • Un reembolso del fondo de impuestos de Brownfield Redevelopment Bonus, el que se basa en la forma de operar y le exige a la compañía contratar el personal completo que necesita y otros contratos de operación antes de recibir el reembolso del impuesto.
  • Un reembolso del Economic Development Transportation Fund (Road Fund), que se le entrega a los gobiernos locales de parte de las empresas para hacer mejoras en las vías de comunicación.

La cadena de supermercados puede recibir también los siguientes beneficios:

  • Quick Response Training – Un programa de entrenamiento al personal que los capacita para las necesidades de la ampliación. Una institución de enseñanza del estado puede dar el entrenamiento ya sea una universidad, una escuela, un colegio comunitario, un centro tecnológico.
  • Incumbent Working Training – Un programa que les da entrenamiento a los empleados de las compañías en la Florida para que la fuerza laboral pueda ser competitiva y la empresa permanezca en el estado.

“La cadena de supermercados Publix tiene una larga historia corporativa y ha contribuido enormemente al desarrollo económico del estado. Es una gran noticia cuando una empresa desea ampliar las instalaciones e invertir aquí”, dijo el gobernador Scott.

Según el vicepresidente de distribución Richard Schuler, la cadena Publix, con sede en Lakeland, en el condado Polk, está haciendo los arreglos para habilitar el centro de refrigeración y ponerlo en marcha en el 2014.

Publix actualmente cuenta con 151,000 empleados con un total de ventas por $25.1 mil millones, a través de 1,049 tiendas en la Florida, Georgia, South Carolina, Alabama y Tennessee.