Puntero invicto e intocable

Metapán derrotaa Águila y crece su ventaja en futbol de El Salvador

SAN SALVADOR (EFE).- El Isidro Metapán aumentó su ventaja como líder invicto del Torneo de Clausura de Primera División de El Salvador al vencer por 0-1 al Águila.

Lester Blanco dio el triunfo a los metapanecos con un cabezazo al saque de un córner, en la ciudad oriental de San Miguel.

El Isidro Metapán suma 22 puntos y conserva su condición de invicto desde finales del pasado Apertura.

Ayer en el cierre de la jornada, la Universidad de El Salvador goleó a Alianza en un estadio Cuscatlán vacío. Los rojos se pusieron en ventaja desde temprano con el gol de César Larios al minuto 4 pero el empate llegó vía penal por Sean Fraser al minuto 30.

Gustavo Peña, de la UES, se desquitó al 44′ y puso el marcador 2-1 antes del descanso.

La segunda mitad inició con la expulsión de Abraham Amaya, del Alianza.

Los goles de la UES siguieron llegando por medio de Carballo al 48′, de penal, y John Castillo selló la victoria de los pumas al 79′.

Los paquidermos siguieron probando y anotaron con Jonathan Barrios al 70′, sin embargo, la insistencia para buscar el empate les costó caro a los blancos, que sufrieron una nueva expulsión, esta vez fue Herberth Sosa, al 86′.

El Cuscatlán lució vacío debido a la sanción impuesta por la Federación Salvadoreña, que no permitió la entrada de aficionados debido a los disturbios registrados en el partido anterior de Alianza.

La UES está en el quinto lugar y Alianza está noveno.

Mientras tanto, Juventud Independiente empató 2-2 con Once Municipal

En San Juan Opico, Juventud Independiente no pudo más que sacar un empate ante el Once Municipal.

Los goles del partido fueron anotados para los locales por Juan Carlos Reyes al minuto 82 y Maximiliano Villegas al 87′.

Los canarios descontaron en igual número de ocasiones por medio de un doblete de Alexander Campos al 16′ y al 85′.

?>