Revuelo por un par de zapatos

Cientos de personas esperan fuera de una tienda Champs por la oportunidad de comprar los tenis famosos.

Cientos de personas esperan fuera de una tienda Champs por la oportunidad de comprar los tenis famosos. Crédito: Migdalia Fernández. / La Prensa

Orlando – Los disturbios en en Florida Mall la semana pasada fue causado por la salida al mercado de varios zapatos deportivos que generó el interés de una multitud de jóvenes adultos en la región. Cientos esperaron en fila frente a centros comerciales para tener la oportunidad de ser los primeros en adquirir al menos un par de los famosos tenis deportivos.

Los coleccionistas esperaban obtener zapatos muy polulares por ser edición limitada, por brillar en la obscuridad y por llevar el nombre de famosos baloncelistas de la NBA justo en el momento en que se celebran los juegos en la ciudad de Orlando. La popularidad de estos zapatos y la posibilidad de hacer dinero con ellos creó un frenesí de compra masiva. Entre la serie de tenis a la venta están el Galaxy de Lebron James, a un precio de $170; Kobe Bryant- Kobe VII Galaxy, a un precio de $140; Kevin Durant Galaxy, a un precio de $95 y, el más popular, Galaxy Foampostite, cuyo precio en las tiendas fue de $220.

Sin embargo, el precio de estos zapatos, al ser edición limitada, escaló en el Internet a los $60,000. Aunque muchos compraron los zapatos para uso personal, otros lo hiceron como inversión, ya que con unos $100 o $200 pudieron multiplicar su dinero a los tres o cuatro dígitos.

Por la popular demanda de los coleccionistas, el Florida Mall, al sur de Orlando, tuvo más de 1,000 visitantes en espera de que abrieran las tiendas. Los visitantes llegaron de madrugada y fue tanta la tensión y la espera que la policía local tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los compradores. Unos 100 policías fueron empleados en esta operación y la venta de los Galaxy tuvo que ser pospuesta.

En el Fashion Square Mall, al otro lado de Orlando, una fila de unos 200 personas esperaban con ansias frente a la puerta y, una vez las 10 de la mañana, los zapatos duraron en inventario a penas una media hora.

Aun esta semana el precio cibernético sigue aumentando. Varios días después, aun se encuentra en el Internet el Galaxy Foamposite, que ha escalado un precio monumental hasta unos $70,000, mientras los demás se pueden conseguir por unos $5,000, $2,000 o hasta $500, con suerte.

En esta nota

nike zapatos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain