Suman 332 cuerpos hallados en fosas clandestinas

Más de 300 cuerpos encontrados en menos de un año en el estado de Durango

Los restos fueron hallados en 14 fosas en los municipios de Durango, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y San Juan del Río.

Los restos fueron hallados en 14 fosas en los municipios de Durango, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y San Juan del Río. Crédito: Archivo / EFE

MÉXICO (EFE).- Las autoridades mexicanas hallaron 50 cadáveres en fosas clandestinas durante diciembre y enero pasados en el norteño estado de Durango, con los que suman ya 332 los cuerpos encontrados en menos de un año, informaron hoy fuentes oficiales.

La titular de la Fiscalía de Durango, Sonia Yadira De la Garza, dio a conocer en una rueda de prensa la nueva cifra al precisar que de esos 50 cuerpos ya fueron exhumados 40, indicó un comunicado de la dependencia estatal.

De acuerdo con la funcionaria, los cadáveres son de personas asesinadas “aproximadamente entre el año 2010 y principios de 2011”, y fueron hallados en 14 fosas en los municipios de Durango, Lerdo, Santiago Papasquiaro, Cuencamé y San Juan del Río.

Sobre los 40 cuerpos exhumados, precisó que fueron descubiertos en el ejido Cristóbal Colón, municipio de Durango, en diciembre pasado. Hasta ahora, sólo 37 de esos cadáveres han sido entregados a los familiares de las víctimas.

De la Garza también informó sobre la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en la inhumación y exhumación de cuerpos en una de las fosas clandestinas.

Durango, que junto con los estados de Chihuahua y Sinaloa conforma el llamado triángulo dorado de las drogas en México, es considerado uno de los refugios del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados de México.

En esta nota

cadaveres Durango Fosas México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain