…Y todo sigue igual

Real Madrid y Barcelona ganan y se mantiene la distancia de los 10 puntos
…Y todo sigue igual
CR7 celebra su gol junto con Ramos, Khedira y Arbeloa en presencia del portero Joel Robles.
Foto: EFE

BARCELONA, España (AP).- Una genialidad de Cristiano Ronaldo dio ayer al Real Madrid una victoria por 1-0 en su visita al Rayo Vallecano, que le permite mantener su ventaja de 10 puntos en la 24ta fecha de la Liga Española.

De espaldas a la red, al 54′, Cristiano mandó la pelota al fondo con un tacón en medio de un pelotón de defensores.

Lionel Messi respondió con su propia genialidad a nueve minutos del final para que el Barcelona venciera 2-1 en la cancha del Atlético de Madrid y siguiera el paso al líder.

Messi marcó el gol de la victoria azulgrana colocando en la esquina del arco de Thibaut Courtois un polémico tiro libre, pues no quedó claro si había pedido barrera y su lanzamiento sorprendió al arquero.

El Atlético, que perdió su primer partido con el técnico argentino Diego Simeone, había nivelado un tanto inicial del brasileño Dani Alves con el 15to gol en la Liga del colombiano Radamel Falcao. Cristiano es el máximo cañonero con 29 y Messi le sigue con 28.

El Madrid consiguió su décimo triunfo en 12 partidos de visitante y suma 64 puntos contra 54 del Barsa. El Atlético quedó noveno con 32.

“El empate hubiera sido más justo porque ellos jugaron fantástico”, reconoció el técnico madridista José Mourinho, quien felicitó a su equipo y criticó a su afición: “Sólo han venido 300. Tienen que dar un poquito más”.

Villarreal y el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa igualaron 2-2. Sevilla ganó 2-1 en su visita al Valencia y Osasuna venció por el mismo resultado al Granada. La Real Sociedad derrotó 1-0 al Mallorca.

El choque en Vallecas fue trabado y el Madrid se salvó de un penal en contra y la expulsión de Sergio Ramos al 20′, cuando el árbitro no vio una agresión del central al brasileño Diego Costa en el área visitante.

El balance ofensivo del equipo de Mourinho fue pobre antes del descanso, con sólo una escapada del argentino Gonzalo Higuaín y un par de zapatazos de Cristiano.

El Rayo llegó menos, pero asustó más cuando un derechazo de Francisco “Piti” Medina sacudió el poste izquierdo de Iker Casillas.

Con el partido trabado, el gol del Madrid llegó en una jugada con balón detenido, en que Cristiano definió con su soberbio taconazo desde afuera del área chica.

Miguel “Michu” Pérez tuvo el empate a los 73′, cuando Emiliano Armenteros robó un balón a Ramos y le sirvió la pelota, pero el máximo goleador rayista disparó alto.

Pero la mejor ocasión local llegó en una espectacular volea de José Casado que exigió una mejor intervención de Casillas. Cristiano rozaría luego el segundo, pero se topó con los puños de Joel Robles y ni uno ni otro equipo concretaron en sus múltiples llegadas en el tramo final.

Simeone planteó un partido a la contra en su estadio, pero al minuto de juego Xavi Hernández ya había disparado cerca del poste. A los 8′, el árbitro anuló por mano un gol de Messi y a los 30′ el Barsa sacó ventaja cuando Alves remató sin oposición tras una combinación entre Messi y Cesc Fábregas.

Radamel Falcao estuvo cerca del empate, pero Víctor Valdés neutralizó su remate en boca de gol.

El Atlético salió como un cohete en la segunda parte, forzando un tiro de esquina a los 49 que Sergio Busquets despejó mal y Falcao remató a gol acrobáticamente en el segundo palo.

El partido se abrió y Valdés volvió a salvar al Barsa en un mano a mano con Falcao. Cuando el empate parecía definitivo, Messi remató de zurda un tiro libre desde la izquierda que entró junto al segundo palo.

El Atlético no se rindió y tuvo el empate en una llegada de Juanfran Torres en el último minuto y una volea de Gabi Fernández en los descuentos, pero Valdés salvó en ambos casos.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, declaró después de vencer en el Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-2, que su equipo no va ganar la liga, pero que la va a competir.

“La Liga no la vamos a ganar, porque no llegaremos a remontar la desventaja, pero la vamos a competir”, dijo el técnico azulgrana al ser preguntado por a diferencia de 10 puntos que le saca el Real Madrid.