832 millas para nuevas rutas de bicicletas en LA

La ciudad invertirá $330 millones en 20 años.

La Junta de Supervisores del Condado de Los Angeles aprobó hoy el plan de bicicletas que creará 832 millas de espacio en las calles angelinas. El plan se divide en tres fases en un periodo de 20 años.

“El plan actualizado combina la visión de comunidades locales y el condado para el desarrollo de oportunidades para incrementar el uso de bicicleta como una opción viable de tránsito para los residentes”, dijo el supervisor Don Knabe.

“Mientras Los Angeles es una ciudad conocida por su cultura del automóvil, los votantes nos han dicho una y otra vez que quieren opciones –ya sea transporte público o bicicletas– como una manera para aliviar el congestionamiento vial, mejorar la calidad del aire, así como la salud y la calidad de vida en nuestras comunidades”, afirmó.

A través del Plan Maestro de Bicicletas el condado de Los Angeles invertirá más de $330 millones en un periodo de 20 años para incrementar la interconexión de las rutas para bicicletas, crear sitios de estacionamiento y los señalamientos de tráfico necesarios, así como desarrollar programas de educación vial que incluya este medio de transporte.