Acusan a Romney de agenda antihispana

Mitt Romney ha hecho comentarios negativos sobre Sonia Sotomayor, jurista consignada ante la justicia de EE. UU., para atacar a Rick Santorum.

Mitt Romney ha visto cómo el exsenador Santorum se acerca estrechamente en las encuestas.

Mitt Romney ha visto cómo el exsenador Santorum se acerca estrechamente en las encuestas. Crédito: EFE

En la Florida, la retórica hacia los latinos y puertorriqueños tenía otro color. En Arizona y Michigan, la campaña del pre-candidato republicano Mitt Romney se ha tornado contra la primera jueza puertorriqueña confirmada al Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor.

El comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el representante de la Florida Darren Soto, ambos demócratas, dijeron esta tarde que Romney una vez más pone al descubierto una agenda antihispana en sus más recientes ataques contra su rival Rick Santorum.

Hace varios días, Romney cuestionó los valores conservadores de Santorum al reprocharle su voto para la confirmación de Sotomayor en un anuncio televisado en Michigan. La publicidad sale a la luz a solamente días de celebrarse las primarias de Arizona y Michigan, donde se disputan 29 delegados.

“Criticar a una gran jurista, la primera hispana que ganó el respaldo de nueve republicanos para su confirmación demuestra hasta dónde llega Mitt Romney con tal de ganarse el voto del Tea Party”, dijo Pierluisi vía telefónica.

Romney ha dicho que vetaría el Dream Act, una legislación que le abriría el camino a los estudiantes indocumentados para su legalización e incluso promueve la auto-deportación.

“No nos debe sorprender que sus prioridades no son las nuestras. Una vez más demuestra que está en el lado equivocado de los asuntos que afectan a los hispanos”, recalcó Pierluisi. “Esto es un juego político, pero utilizarla (a Sotomayor) de blanco, a un modelo a seguir para todos los hispanos y puertorriqueños es una gran desilusión”.

Sin embargo en Orlando, donde reside una gran comunidad puertorriqueña, cuyo voto será clave en las elecciones próximas, el tono de la campaña de Romney era distinto. En el corredor de la I-4 durante las primarias de la Florida en enero pasado, el equipo del exgobernador de Massachusetts coordinó esfuerzos para que el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, viajara a darle su apoyo.

En tal ocasión, Romney se comprometió a defender los ideales de la isla en cuanto al tema de la estadidad y con ayuda para erradicar el alto índice de criminalidad y asuntos relacionados al tráfico de drogas.

En esta nota

Caucus republicanos Romney Santorum Sotomayor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain