Aumentan a 8 los robos diarios en el subway

La MTA revela un incremento en los crímenes en el mes de enero

Nueva York – Las estadísticas no mienten y estas muestran que los pillos siguen haciendo de las suyas en el subway a pesar de un incremento en la presencia policial. Así lo demuestran estadísticas presentadas ayer por la MTA que reflejan un aumento considerable de robos en lo que va del 2012.

Según reporta hoy el diario Metro New York, el pasado mes de enero se contabilizó un promedio de ocho robos diarios, que en comparación a los seis que se registraron en el mismo período el año pasado, representa un alza del 29% de la criminalidad en el sistema de trenes.

Y aunque el robo de teléfonos inteligentes, en especial los iPhones, sigue siendo el principal objetivo de los ladrones, las estadísticas demuestran que el incremento del crimen el mes pasado también incluye asesinatos, asaltos y hasta violaciones. El número de crímenes graves cometidos en enero del 2011 fue de 193, mientras que en el mismo mes este año fueron 250.

A pesar de que a comienzos de enero el Departamento de Policía asignó 240 nuevos oficiales a la unidad que protege el sistema de trenes, no se ha podido disminuir el robo de aparatos electrónicos como los teléfonos iPhones y las computadoras personales iPads, lo que representó casi la mitad de todos los robos cometidos en el 2011 en el subway, cuando se reportaron 1,217 casos, lo que significó un aumento del 39% de estos robos en comparación con el 2010.

Por ello, mientras la Policía sigue reforzando su lucha contra estos crímenes, a usted no le queda más remedio que estar muy alerta y evitar tener su teléfono o computadora a la vista, o ponerlos en compartimientos en su cartera o mochila que sean fácil de alcanzar para los ladrones.