‘EEUU es un gran examen’

Fabián dice que sí importa el resultado, aunque se trate de un partido amistoso

‘EEUU es un gran examen’
En buena camaradería, los jugadores del Tricolor Sub-23 aparecen en un descanso de su tercera práctica en el CAR de Ciudad de México.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.- Marco Fabián, uno de los líderes de la selección Sub-23 de México que se prepara para el Preolímpico de futbol, aseguró ayer que el partido de mañana contra Estados Unidos no tendrá nada de amistoso y que el resultado sí importará.

“Va a importar mucho, es un partido importante contra un rival de prestigio y será un buen examen para nosotros”, dijo Fabián al concluir el entrenamiento del equipo.

Los mexicanos iniciaron ayer una tercera etapa de su preparación para el Preolímpico y se declararon listos para viajar hoy a Dallas, donde enfrentarán mañana a EEUU.

Estados Unidos es el rival más enconado de México en la Concacaf y uno de los señalados como favoritos para alcanzar la final del certamen clasificatorio para Londres 2012, que se realizará del 22 de marzo al 2 de abril próximos.

Dirigidos por el entrenador Luis Fernando Tena, los mexicanos dieron ayer los toques finales a la preparación para el encuentro contra los norteamericanos que competirán en el Grupo A del Preolímpico contra Cuba, El Salvador y Canadá, mientras México jugará en el B frente a Trinidad y Tobago, Panamá y Honduras.

Fabián recalcó que llegar al Tricolor tras conseguir por fin un triunfo con su equipo -Chivas-, es una vitamina para el proceso Preolímpico, y más luego de quitarse la tensión al anotar.

“Esto ayuda muchísimo, en lo personal es algo que necesitaba porque quería retomar la confianza, lo venía haciendo bien, pero siempre hace falta ese extra, ya se logra y eso me da más confianza para seguir demostrando en selección y mantener un buen rendimiento”, señaló.

“El futbol nunca se fue, en Chivas somos los mismos jugadores y de cierta forma teníamos que lograr un triunfo ya, se venía buscando y creo que este triunfo nos va a dar confianza como equipo para lo que viene”, declaró Fabián.

El rojiblanco sostuvo que es un privilegio el tener cerca en su club a una figura como Johan Cruyff para aprender de toda su experiencia.

“Hay que aprenderle. Es un privilegio tenerlo a un lado, es una alegría para todos y ayuda al cuerpo técnico, a todos y los resultados se van a dar porque todos estamos arriba del barco”, afirmó.

David Cabrera, mediocampista de la selección mexicana Sub-23, sostuvo que para triunfar en el Torneo Preolímpico de Concacaf, el equipo aún debe aprender a ser “matón” y liquidar a sus adversarios con cada jugada ofensiva.

Señaló que si bien hay un entendimiento y aplicación del estilo de juego de Luis Fernando Tena, falta perfeccionar la definición.

“Hay cosas defensivas y ofensivas a corregir, es ser un poco más matón se podría decir, en la definición mejorar un poquito y cosas defensivas con el trabajo diario y las indicaciones que nos de el cuerpo técnico se van a mejorar”.

“Aunque han sido pocos días de trabajo, creo que el equipo va caminando. El miércoles pasado se tuvo un resultado importante en el cual generamos confianza y eso te da tranquilidad para seguir trabajando”, consideró Cabrera.

Indicó que en lo personal no se siente en desventaja por no tener la experiencia de los Juegos Panamericanos, a diferencia de la mayoría de los convocados a la Sub-23 actual.