Encuentro de ‘Reyes del Cuadrilátero’

Miguel Angel Cotto y Floyd Mayweather Jr. promocionaron su combate en la ‘Gran Manzana'.

Como verdaderos reyes fueron tratados Miguel Angel Cotto y Floyd Mayweather Jr.

Como verdaderos reyes fueron tratados Miguel Angel Cotto y Floyd Mayweather Jr. Crédito: AP

NUEVA YORK — Como verdaderos reyes fueron tratados Miguel Angel Cotto y Floyd Mayweather Jr. ayer, durante la segunda parada de la gira promocional de su combate en la ‘Gran Manzana’.

Al son de una trompeta, Cotto hizo su ingreso al famoso Apollo Theater, en cuyo estrado se encontraban dos majestuosas sillas para los campeones que se enfrentarán el 5 de mayo próximo en el MGM Grand de Las Vegas por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del ‘Orgullo de Caguas’.

Tras agradecer a las partes que han hecho posible este combate, Cotto dijo que está ansioso de que termine la gira promocional el jueves en Los Angeles para poner toda su concentración en la preparación y el enfoque de la pelea con Mayweather.

“Les garantizo que va a ser una de las mejores peleas que han visto en su vida”, dijo Cotto durante la conferencia de prensa escenificada ayer en el corazón de Harlem.

“El cinco de mayo voy a hacer que todo puertorriqueño se sienta orgulloso”, sentenció Cotto, quien fue el primero en hablar durante la conferencia de prensa, cuando se suele que el campeón sea el último en hacer la alocución.

“Eso no es problema alguno. Lo que me tengo que preocupar y voy a hacer el 5 de mayo es bajarme último del ring”, manifestó ‘Junito’ Cotto.

Señaló que tampoco le preocupa no ser considerado favorito para ganar ni ir abajo en las apuestas.

“Eso no me preocupa en lo absoluto. Las posibilidades las creo yo mismo, y yo estoy preparado para ello”, indicó.

Mayweather –vitoreado por sus seguidores y abucheado por los fanáticos de Cotto durante su ingreso– puso de relieve el éxito del boxeo de la ‘Isla del Encanto’.

“Muchos de los grandes campeones vienen de Puerto Rico”, dijo Mayweather. “En Miguel Cotto ustedes tienen a otro gran campeón: duro, fuerte, sólido en las 154 libras”, agregó el invicto púgil estadounidense, considerado por muchos el mejor libra por libra del mundo.

“Para ser el mejor, tienes que vencer al mejor. Y él es uno de los mejores peleadores hoy en día”, continuó ‘Money’ Mayweather, dueño del cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero que subirá de peso para retar el fajín de Cotto. Esta será la segunda vez que pelee en el peso superwelter, antes ya lo hizo ante Oscar de la Hoya.

De inmediato, Mayweather indicó que vencerá a Cotto –a quien identificó como una de las piezas del rompecabezas– “de forma que me pueda solidificar como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos”, señaló.

Asimismo, desestimó que le pesen los 35 años que acaba de cumplir el pasado viernes.

“A la edad de 35 años todavía me siento fuerte, hambriento y aún quiero darles a ustedes aficionados nada más que emoción”, dijo a los fanáticos que coparon las instalaciones del Apollo Theater, escenario donde se han presentado grandes figuras del espectáculo, no sólo afroamericanos, sino también hispanos como el desaparecido Tito Puente.

De inmediato Mayweather pidió que sigan la pelea el 5 de mayo, que lo apoyen a él así como a Cotto “porque vamos a estar allí para darles una buena batalla”.

Cotto (37-2-0, 30 KOs), de 31 años, expondrá por tercera vez su título superwelter que se adjudicó al derrotar a Yuri Foreman el 5 de junio del 2010 en el Yankee Stadium. En las dos previas defensas, salió exitoso al vencer al nicaragüense Ricardo Mayorga en Las Vegas en marzo del 2011 y noquear al mexicano Antonio Margarito el 3 de diciembre pasado en el Madison Square Garden.

Mayweather Jr. (42-0-0, 26 KOs), viene de arrebatar el título mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al méxico-estadounidense Víctor Ortiz, con un final controversial en el cuarto round del combate escenificado en Las Vegas el 17 de octubre pasado.

El primero de junio, Mayweather empezará a purgar su sentencia de 90 días en prisión, tras declararse culpable en un caso de violencia doméstica contra su novia.

Preguntado por EL DIARIO/LA PRENSA si tenía algo de qué arrepentirse, dentro o fuera del cuadrilátero, Mayweather –el púgil que más vende en televisión– dijo que no. “Las cosas pasan por una razón”, expresó.

COESTELAR DE LUJO

Como si la pelea entre Cotto y Mayweather no fuera lo suficientemente atractiva, los promotores han incluido el combate entre el nuevo ídolo del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el estadounidense ‘Sugar’ Shane Mosley, ganador de seis títulos mundiales.

La presencia de estos cuatro reyes del cuadrilátero ha dado nombre al cartel “Kings of the Ring”, que es promovido por Mayweather Promotions, Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Promotions y será televisado en directo por HBO, mediante el sistema “pay per view” (pago por evento).

En esta nota

Cotto Mayweather NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain