Holder haría cambios a ‘Rápido y Furioso’

El Procurador General de Justicia asegura ante el Congreso que tomaría otras acciones si fuera necesario

WASHINGTON, D.C.- El Procurador General de Justicia Eric Holder, enfatizó hoy ante el Congreso, que está preparado para tomar otras decisiones en relación al operativo Rápido y Furioso, antes de que se finalice la investigación del caso, si fuera necesario.

Fue un cambio en el Capitolio. La actitud de Holder al comentar el tema con los congresistas que integran el Comité de Apropiaciones, fue muy diferente a la que se ha visto en sus encuentros con el Comité de Supervisión.

Cuestionado respecto a diversas áreas en el presupuesto del Departamento de Justicia, Holder aseguró que entendía las dudas respecto al operativo, que permitió el trasiego ilegal de más de 2 mil armas a México entre 2009 y 2010.

“No he rehuido del hecho de que soy responsable del Departamento de Justicia. Pero debe notarse cuál fue mi respuesta, cuando se llamó mi atención respecto a este tema. Ordené que las prácticas envueltas en la operación fueran detenidas. Se inicio la investigación, se han realizado cambios”, dijo.

“En la investigación del Inspector General, tendremos una visión más global respecto a lo que pasó en Rápido y Furioso y estoy preparado para tomar otras decisiones. Entiendo mi responsabilidad de tomar acciones antes de que se finalice este reporte, si encuentro una base para hacerlo”, aseguró.

Antonieta.cadiz@laopinion.com