Mancilla vuelve a prácticas

El chileno reaparece tras una semana de misteriosa ausencia

Héctor Mancilla podría reaparecer el sábado ante Atlante.

Héctor Mancilla podría reaparecer el sábado ante Atlante. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.- Sin seis jugadores, todos convocados a las selecciones nacionales Sub-23 y mayor, pero con el regreso del chileno Héctor Mancilla, los Tigres comenzaron su preparación para su partido del sábado contra el Atlante.

El chileno, presuntamente con una lesión muscular que sigue sin esclarecerse por parte del club, se integró al trabajo grupal del que se ausentó toda la semana anterior.

Carlos Salcido, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Israel Jiménez, Alan Pulido y Damián Álvarez, fueron los ausentes, por lo que la plantilla se redujo a 19 futbolistas, entre los que destacó el delantero chileno.

Aunque el sábado, en Pachuca, Ricardo Ferretti aseguró que el delantero todavía tenía para una o dos semanas, ayer en su conferencia de prensa dijo desconocer el avance en su recuperación pues no se le ha entregado reporte médico alguno.

“Tuca” atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de ayer.

El técnico de los felinos lamentó que tendrá que trabajar prácticamente toda la semana con plantel incompleto al tener seis ausencias por convocatorias a la selección nacional.

“Es una dificultad no tener el plantel completo, pero apelo a lo que venimos haciendo hace año y medio para que nos ayude a hacer un buen partido el sábado”, consideró el estratega, que a pesar de las molestias ocasionadas aseguró que los Tigres apoyarán las decisiones de José Manuel de la Torre, técnico del Tricolor.

“El responsable es el ‘Chepo’ de la Torre, si él piensa que Damián Álvarez es una persona necesaria en su selección, él asume su responsabilidad; nosotros sólo estamos para apoyarlo, e insisto, si el entrenador nacional, quien es el más importante de México, piensa que en su equipo tiene un elemento que vale la pena, él asume la responsabilidad”, indicó el brasileño.

“Para nosotros es un orgullo que tengamos muchos seleccionados, nos deja contentos, estamos para apoyar con todo a la selección y lo que necesiten tendrán de nosotros”, insistió el estratega quien, dijo, olvidó ya el empate en Pachuca y ahora carga sus baterías para enfrentarse a los Potros de Hierro del Atlante el sábado en el Estadio Universitario.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain