Pases Cortos

Tras haberse perdido el partido ante Puebla por un edema fibrilar en el muslo derecho, el volante derecho Ángel Reyna se integró ayer al trabajo físico de Monterrey y se perfila para jugar ante Cruz Azul.

El médico del plantel, Pedro Luna, expresó que la lesión cumplió sus tiempos, por lo que ya hoy el futbolista podrá reincorporarse al trabajo con balón del Monterrey.

El delantero Carlos Darwin Quintero estará fuera de actividad por tres semanas a consecuencia de una fuerte lesión que se originó durante el encuentro del domingo ante las Chivas del Guadalajara, equipo que ganó 2-1 en la cancha del Omnilife.

El club informó en un comunicado que “tras la realización de una resonancia magnética, se diagnóstico que Quintero sufre una ruptura fibrilar del aductor largo de la pierna derecha”.

Pese a que Atlas está muy cerca de ubicarse en zona de Liguilla, el defensa argentino Leandro Cufré comentó ayer que no deben desviarse de su objetivo principal que es evitar el descenso, y que después de consumado eso pueden pensar en otra cosa.

“No hay que equivocarse, nosotros tenemos el primer objetivo que es mantener la permanen cia de Atlas en Primera División, es lo que se merece esta institución, después, cuando termine el torneo, a ver a dónde llegamos”, dijo.

Los nueve goles que suma el uruguayo Iván Alonso en ocho partidos del Torneo Clausura 2012 no es mérito sólo de él, afirmó ayer el delantero, pues consideró que es una racha de todo el equipo.

“La racha buena es del equipo, no hay rachas buenas de un jugador, las rachas buenas son del equipo. Contento y esperamos que sigamos así”, indicó.

Los partidos con el tema del descenso acaparan la atención en la jornada nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División y más cuando el superlíder Monarcas Morelia va contra Gallos Blancos de Querétaro.

Los purépechas llegarán al juego con cinco victorias, dos empates y una derrota, para 17 puntos que lo colocan en solitario en primer lugar general, en tanto que los emplumados es el peor equipo con un ganado, dos igualados y cinco perdidos, para cinco unidades, y es el segundo equipo más goleado con 14 tantos.

Servicios de La Opinión