Pases Cortos

La selección de Portugal en alza, liderada por Cristiano Ronaldo, disputará hoy en Varsovia su primer partido de preparación para la Eurocopa ante Polonia, anfitriona junto a Ucrania del torneo que se disputará este junio.

Los lusos, sextos en el ránking de la FIFA, fueron los escogidos para el estreno internacional del Estadio Nacional de la capital polaca, que acogerá cinco partidos durante el campeonato europeo con una capacidad cercana a los 60 mil espectadores.

La selecciónde futbol de Paraguay tendrá su primera prueba importante del año, en encuentro de carácter amistoso de Fecha FIFA que tendrá lugar hoy en Panamá en el estadio del club Cerro Porteño.

Será la primera vez que el seleccionador guaraní, Francisco Arce, tendrá a disposición a futbolistas que juegan en clubes locales y en el exterior, dado que en los anteriores partidos de práctica con Chile y Guatemala, este mes, solo llamó a valores de casa.

Costa Rica pondrá a prueba hoy su crecimiento al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, cuando se enfrente hoy a Gales en un amistoso que servirá como homenaje al fallecido exseleccionador galés Gary Speed.

El compromiso disputará ma en el Cardiff City Stadium de la capital galesa y se enmarca dentro de una jornada de homenaje a Gary Speed, quien fue hallado muerto a finales de noviembre pasado en su residencia de Huntington (Gran Bretaña).Speed, quien para la fecha de su muerte era el seleccionador de Gales, debutó como jugador con el equipo nacional el 20 de mayo de 1990, precisamente ante Costa Rica y de ahí la razó del juego de hoy.

La selección de futbol de Bolivia, con cuatro sentidas bajas, se medirá hoy con la selección preolímpica de Cuba en un partido amistoso que es parte de su preparación con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Los grandes ausentes serán los defensores Edemir Rodríguez y Jhasmani Campos, del Bolívar; el centrocampista Ronald Segovia, del Aurora, y el paraguayo nacionalizado boliviano Pablo Escobar, del The Strongest, todos a causa de lesiones.

La República de Irlanda iniciará su preparación para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia con un partido amistoso en Dublín ante la República Checa.

El encuentro de hoy servirá para evaluar el estado de los hombres que dirige el entrenador de Irlanda, el italiano Giovanni Trapattoni, cinco meses antes de viajar a Polonia, donde les esperan en el Grupo C las selecciones de España, Italia y Croacia.

Servicios de La Opinión