Romney es declarado vencedor en Michigan

El exgobernador de Massachusetts se impone también en Arizona

El exgobernador de Massachusetts y aspirante presidencial republicano Mitt Romney.

El exgobernador de Massachusetts y aspirante presidencial republicano Mitt Romney. Crédito: EFE

Washington, DC. (EFE).- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney es el vencedor de las primarias republicanas celebradas en Michigan, tras haberse impuesto ya en Arizona, según las cadenas de televisión.

Cuando se ha escrutado el 71 por ciento, Romney tiene el 41 por ciento de los votos y una ventaja de 30,000 votos frente a su inmediato seguidor, Rick Santorum, que debe conformarse con el 37 por ciento.

A gran distancia les siguen el congresista Ron Paul, que recibe el 12 por ciento, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que renunció a hacer campaña en Michigan y debe conformarse con el 7 por ciento.

Michigan estaba considerado un estado que el exgobernador debía ganar si quiere mantener su consideración de favorito en las primarias republicanas.

Romney nació en Michigan y su padre fue gobernador de este estado.

A lo largo de la campaña, el exgobernador, considerado inicialmente el gran favorito, ha tenido más problemas de los previstos para convencer a los votantes debido a una imagen que no ha conseguido disipar de privilegiado económico y ajeno a los problemas del ciudadano medio.

Michigan pone en juego treinta delegados, y Arizona 29. Para lograr la candidatura republicana es necesario hacerse con un mínimo de 1,144 delegados, que designarán oficialmente al rival electoral de Obama en la convención que el partido celebrará en Tampa (Florida) en agosto.

Arizona adjudica el total de los delegados al ganador, mientras que Michigan los reparte de manera proporcional.

En Arizona, con el 27 por ciento escrutado, Romney se hacía con el 50 por ciento de los votos, frente al 24 por ciento de Santorum, el 16 por ciento de Gingrich y el 8.5% de Paul.

Además de estos dos estados, Wyoming celebraba hoy caucus o asambleas populares, aunque la votación tiene un mero carácter simbólico al no adjudicar delegados y los resultados no se conocerán hasta el miércoles.

En esta nota

Arizona Elecciones Michigan Romney

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain