Breves de Los Ángeles y California

Un profesor de Los Ángeles fue arrestado por sospecha de mantener relaciones sexuales con una chica de 17 años.

The Daily Breeze dijo que Corey Hogan, de 32 años y director de la banda escolar de la Escuela Preparatoria Washington, fue detenido el lunes.

La chica informó a la policía que en septiembre había tenido relaciones sexuales con consentimiento en el apartamento de Hogan ubicado en Hawthorne.

Hogan fue fichado por sospecha de mantener relaciones sexuales ilegales con un menor.

Los detectives dijeron que en el celular de Hogan encontraron mensajes de textos comprometedores enviados a la chica.

La chica asiste a la Escuela Preparatoria Charter Lou Dantzler. El grupo de danza de la escuela emplea el recinto de la escuela Washington para prácticas y competencias.

La policía afirma que Hogan se hizo amigo de la chica cuando la llevó a ella y otros estudiantes a casa después de una práctica de danza.

Un profesor de biología de una escuela secundaria del Sur de California y exjugador de fútbol americano profesional fue arrestado por supuestamente realizar comentarios sexualmente sugerentes y tocar indebidamente a dos estudiantes mujeres de 16 años.

The Orange County Register informó que Joseph Manuel Orduna, de 63 años, fue acusado el martes de dos cargos de delito menor por molestar a menores de edad.

Orduna era profesor y entrenador de lucha libre de la Escuela Preparatoria Godinez en Santa Ana, donde supuestamente el año pasado tuvieron lugar los incidentes.

Una de las víctimas dijo que Orduna le agarró las nalgas mientras la abrazaba en un pasillo de la escuela.

Orduna jugó durante tres años en la liga NFL para los New York Giants y los Baltimore Colts. También jugó para la Universidad de Nebraska y es miembro del Nebraska Football Hall of Fame.

De ser encontrado culpable, se enfrenta a de dos años en la cárcel.

La policía divulgó el nombre de la persona que está buscando en conexión con el caso de dos mujeres que fueron encontradas muertas dentro de un apartamento de Redondo Beach.

La policía considera que Jonathan Scott Chacón, de 23 años, es una persona peligrosa y está armada. La policía cree que Chacón, residente de Redondo Beach, es el novio de una de las víctimas. Maneja un Ford Mustang de 1996.

El sargento Fabián Saucedo de la policía de Redondo Beach dijo que uno de los compañeros de trabajo de la víctima descubrió el cuerpo de las mujeres el martes de mañana, después de pasar por el complejo y encontrar la puerta abierta.

Los detectives de homicidios continúan investigando.

Saucedo se negó a dar detalles sobre la forma en que murieron las mujeres ni cuánto tiempo llevaban muertas antes de encontrar sus cuerpos.

Tres hombres permanecían ayer en la cárcel por sospecha de resistirse a la policía durante una confrontación entre dos grupos de manifestantes en el Capitolio del estado.

Los tres hombres deberán comparecer hoy ante el Tribunal Superior del Condado Sacramento por sospecha de resistirse a los agentes del orden público y provocar una redada.

Los hombres son Nigel Robles, 18 años, de Davis; Eric Desouza, 29 años, de Fremont; y Kyle Lesley, 31 años, de San Francisco.

Son miembros del movimiento Occupy que el lunes se enfrentaron a un grupo que protestaba y denunciaba la violencia de negros contra blancos en Sudáfrica.

Los agentes de la policía habían logrado mantener separados a los grupos, hasta que los manifestantes del movimiento Occcupy comenzaron a lanzar botellas y otros objetos.

El agente Sean Kennedy de la Patrulla de Carreteras de California (CHP, en inglés) informó el martes que dos agentes de CHP continúan recuperándose en sus hogares, después de haber sido tratados por lesiones faciales. Un agente también sufrió una lesión en la rodilla.