Ejecutan a hombre que desmembró a su madre

Robert Henry Moormann mantuvo los ojos abiertos durante todo el proceso.

Robert Henry Moormann.

Robert Henry Moormann. Crédito: AP Photo / Arizona Department of Corrections, archiv

FLORENCE, Arizona, EE.UU. (AP) — Arizona ejecutó el miércoles a un hombre por asesinar y desmembrar a su madre adoptiva cuando salió de prisión por cometer otro crimen.

El estado ejecutó a Robert Henry Moormann a pesar de los llamados de último momento sobre sus facultades mentales y de las acusaciones de que el estado cambió y violó su propio protocolo de ejecuciones.

Moormann aprovechó sus últimas palabras para disculparse con su familia y con la familia de una niña de ocho años a la que secuestró y abusó en 1972.

“Espero que esto les dé una conclusión y que ahora comiencen a sanar”, dijo. “Sólo espero que ellos me perdonen a tiempo”.

Moormann es el primer reo de Arizona en ser ejecutado con solo una droga letal, en oposición al protocolo que mantuvo mucho tiempo el estado de utilizar tres sustancias.

El cambio se hizo después de que las autoridades carcelarias se dieron cuenta el lunes de que una de las tres sustancias había caducado. Luego violaron su propio protocolo al informar a Moormann con sólo dos días de anticipación cómo sería ejecutado y no con siete como estipulan las directrices.

Moormann parecía moverse más que otros prisioneros que son ejecutados con las tres drogas del protocolo. Y a diferencia de otros reos, que parecen quedarse dormidos de inmediato, Moormann mantuvo los ojos abiertos durante todo el proceso.

En esta nota

Arizona Crimen criminal ejecución

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain