Biden se reunirá con los presidenciables

El vicepresidente realizará una corta gira por México y América Central

Joe Biden se apresta para emprender un viaje a México para conocer las perspectivas de cada candidato con respecto a la agenda bilateral.

Joe Biden se apresta para emprender un viaje a México para conocer las perspectivas de cada candidato con respecto a la agenda bilateral. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C.- Una venia al gobierno que se va y otra al que comenzará en julio, entregará este lunes el Vicepresidente Joe Biden, durante su visita a México, en su gira anticipatoria a la Cumbre de las Américas.

El domingo por la noche, Biden partirá a México, para dedicar todo el lunes a reunirse con el Presidente Felipe Calderón y con los tres principales candidatos presidenciales mexicanos -por orden alfabético- es decir, Manuel López Obrador (PRD), Enrique Peña Nieto (PRI) y Josefina Vázquez Mota (PAN).

“El Vicepresidente tiene un tremendo respeto por Felipe Calderón y por su desempeño como Presidente de México”, aseguró Tony Blinken, Asesor de Seguridad Nacional de Biden.

“En su reunión con los candidatos presidenciales reafirmará el compromiso de Estados Unidos de respetar el proceso democrático en México. Espera escuchar la visión de ellos en los temas más importantes para los mexicanos y para el futuro de la relación bilateral”, explicó.

“Resaltará la intención de los Estados Unidos de continuar colaborando con el Presidente Calderón hasta el último día de su mandato y de trabajar con el nuevo mandatario”, agregó Blinken.

Este es un tema particularmente delicado, luego de que el mismo Calderón hiciera declaraciones a medios estadounidense, donde sembró dudas respecto a la continuación de la guerra contra el narcotráfico, en caso de que ocurriera un cambio de partido en el gobierno entrante.

En esta nota

Biden candidatos México viaje

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain