Combate: Montiel intenta su regreso

EL KO-CHULITO: Se juega lo que le queda.

Fernando Montiel parecía haber superado el KO terrible a manos de Nonito Donaire al sumar dos victorias sobre Neomar Cermeño y Álvaro Pérez, cuando se cruzó con un tal Víctor Terrazas que le ganó una decisión en el Estadio Centenario de Los Mochis.

Montiel (46-4 y 36 KO’s) se mide mañana, en Mazatlán, al indonesio Angky Angkota (21-6 y 14 KO’s), un rival al que el “Travieso” Arce la ganó dos veces el año pasado.

A los 33 años, al “Cochulito” sólo le sirve una victoria contundente para meterse de nuevo en las carteleras importantes, si es que queda algo en el tanque.

VUELVE ‘JUANMA’: El zurdo boricua “JuanMa” López tendrá la revancha ante el mexicano Orlando Salido, quien lo sorprendió hace un año, lo noqueó, y lo despojó del título y de su invicto en la cara de su propio pueblo en Bayamón, en la Isla del Encanto.

Ahora “JuanMa” (31-1 y 28KO’s) espera a Salido (37-11-2 y 25 KO’s) en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La revancha será el 10 de marzo y con el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego.

Una victoria de López lo pondría de nuevo en la agenda de Yuriorkis Gamboa para un combate que hace un año parecía firmado; todavía puede hacerse y puede producir un montón de dinero.

VIENE YURIORKIS: Por fin sale de sus confines miamenses el publicitado Yuriokis Gamboa, uno de los cubanos del equipo olímpico que desertó para hacer una carrera en Estados Unidos.

El afamado peso pluma isleño, campeón invicto en (21-0 y 16 KO’s), tendrá esta vez a un enemigo en serio.

Se trata de Brandon Ríos, un texano y residente en Oxnard, y quien tampoco ha perdido en (29-0-1 y 22 nocáuts).

Gamboa, de 30 años, y una gran carrera como amateur en Cuba, tendrá su plena prueba ante Ríos, otro noqueador imbatido, de 25 años.

El martes 6 de marzo pasan por Los Ángeles en gira promocional para su cita del 14 de abril en el Mandalay Bay.

DÍAZ DE ADIOSES… Anunció ayer que se va del boxeo David Díaz, el mexicoamericano de Chicago quien alcanzó notoriedad por la paliza que le dio al “Terrible” Morales y que propició el retiro del tijuanense en su primer adiós.

Díaz (36-4-1, 17 KO’s) también fue el primer escalón de Manny Pacquiao cuando el filipino decidió explorar categorías mayores y buscar mejores bolsas.

Una noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, en 2008, al zurdo filipino le bastaron nueve asaltos para arrebatarle el título de los ligeros versión CMB y dejarlo allí tendido en medio de un charco de sangre.

EL OTRO CHÁVEZ: Después de perder ante “Maromerito” Páez, el “Business Man”, Omar Chávez (27-1- 20 KO’s) quiere recomponer la marcha y volverá a la acción el 17 de marzo ante el colombiano Emilio Julio (20-7-2 y 13 KO’s).

El combate será en Culiacán, Sinaloa, y es una promoción de Zanfer.

GRAN OPORTUNIDAD: El mexicano Eduardo “Canilla” Escobedo ansía subir al ensogado y disputarle el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al australiano Billy Dib en Tazmania, Australia.

Escobedo, quien ayer arribó a Tazmania, está feliz por su segunda oportunidad para contender por un campeonato ecuménico.

CASOS DE CITA:

“Bob Arum sólo quiere poner a hombres de Top Rank contra hombres de Top Rank… para que el dinero quede todo en su casa”.

Floyd Mayweaher Jr.

NOS ACORDAMOS DE… Terry Norris, aquel peso welter y superwelter nativo de Texas, quien dominó a los de su categoría entre 1986 y 1998.

Tuvo 291-4 como amateur y (56-9-47 y 31 KO’s) en el boxeo de paga con cuatro títulos mundiales.

Sumó derrotas ante grandes campeones como Julian Jackson y Simon Brown, y venció a Meldrick Taylor y Sugar Ray Leonard. Llegó al Salón de la Fama en 2005.

Vive en Los Ángeles con su esposa y sus siete hijos y sigue vinculado al boxeo aficionado.

Ya nadie lo recuerda… nosotros sí.