Los grandes a cuartos

Djokovic, Federer, Del Potro y Murray avanzan en Dubai

Los grandes a cuartos
Novak Djokovic celebera su victoria ante Stakhovsky.
Foto: EFE

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP).- Novak Djokovic, Roger Federer, Juan Martín Del Potro y Andy Murray se anotaron ayer victorias en sets corridos para instalarse en los cuartos de final del torneo de Dubai.

Djokovic no exhibió su mejor tenis, pero el número uno mundial hizo lo suficiente para derrotar 7-6 (5), 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El serbio, que tampoco lució afilado en su debut frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, debió emplearse al máximo para superar a Stakhovsky.

El ucraniano sacó ventaja 4-3 en el desempate del primer set, pero cometió dos costosos errores no forzados que le permitieron a Djokovic ganar la manga.

Djokovic, quien disputa su primer torneo desde su consagración en el Abierto de Australia hace cuatro semanas, dijo que su experiencia fue clave para vencer a Stakhovsky.

El suizo Roger Federer, segundo favorito, terminó con las aspiraciones del español Feliciano López en Dubai (7-5 y 6-3) para alcanzar ayer los cuartos de final, donde el helvético se enfrentará al ruso Mijail Youzhny.

López, decimoquinto jugador del mundo y dos veces finalista en Dubai, en el 2004 ante el propio Federer y en el 2008 contra el estadounidense Andy Roddick, fue incapaz de mantener hasta el final el ritmo impuesto por su rival.

Feliciano mantuvo el cuerpo a cuerpo con Federer durante un set y medio. Conservó su saque hasta el undécimo juego de la primera manga, que el suizo rompió para cerrar el parcial.

Otra rotura en el segundo set bastó al tenista de Basilea, ganador en Dubai en cuatro ocasiones, aunque la última en el 2007 y otras dos veces finalista, entre ellas la del pasado año, para derrotar a López.

Federer cerró el partido en 75 minutos y logró su décima victoria.

En lo que respecta al argentino Juan Martín del Potro, sexto favorito, sacó adelante sin contratiempos su compromiso ante el kazako Andrei Golubev (6-4 y 6-2) para situarse en los cuartos de final del torneo de Dubai.

Del Potro, décima raqueta del circuito, tardó 74 minutos en solventar el enfrentamiento ante Golubev, que fue incapaz de rentabilizar alguna de las tres opciones de roturas que dispuso a lo largo del partido.

El tenista de Tandil, flamante ganador del torneo de Marsella el domingo, el único hasta ahora que ha logrado en el 2012, se enfrentará en cuartos a Jo Wilfried Tsonga.

Por su parte, el británico Andy Murray, número 4 de la clasificación ATP, también se clasificó para los cuartos de final del torneo de Dubai al vencer al suizo Marco Chiudinelli, de la previa, por 6-3 y 6-4.

El británico se mostró muy sólido en su juego, hasta el punto de que no tuvo que defender ningún punto de rotura con su servicio, además de dominar el ritmo en todo momento para vencer en menos de hora y media.

Murray se enfrentará en cuartos con el checo Tomas Berdych, vencedor ayer del eslovaco Lukas Lacko por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de encuentro.

En otro resultado, el ruso Mijail Youzhny fue otro de los protagonistas de la jornada de ayer al dejar en la cuneta al estadounidense Mardy Fish, sexto cabeza de serie, tras derrotarle por 6-2 y 7-6 (0) .