Matan a tiros a 6 cerca del D.F.

Grupo armado asesina a jóvenes en vía pública en Texcoco

MÉXICO, D.F. (EFE).- Un grupo armado asesinó a seis jóvenes en plena vía pública en el municipio de Texcoco, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Las víctimas, todos hombres de entre 20 y 30 años, se encontraban en la calle 16 de septiembre del poblado de San Felipe, en el central Estado de México, cuando varios sujetos bajaron de una camioneta y les dispararon en varias ocasiones.

Según los primeros reportes policiales, cuatro de las víctimas eran originarias de la comunidad de San Felipe, mientras que las otras dos se presumen eran de poblados vecinos.

La zona donde fueron hallados los cadáveres con impactos de bala fue acordonada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar las investigaciones.

Estas muertes se suman a la ola de violencia que sufre México en los últimos años, en la mayor parte de los casos como consecuencia de enfrentamientos entre grupos delictivos rivales y de estos con el Ejército y los cuerpos policiales.

Según cifras oficiales, desde diciembre de 2006 hasta septiembre de 2011 más de 47,500 personas han perdido la vida en acciones atribuidas a las organizaciones criminales que luchan por el control del territorio para el trasiego de drogas, el secuestro y la trata de personas, entre otros delitos.