Noche negra del Tri

De pronto apareció la fragilidad defensiva de la selección mexicana ante su similar de Colombia, que sólo hizo lo necesario a la ofensiva para marcar anoche el 2-0 en el Estadio Sun Life, donde la tribuna estuvo dividida.

La selección mexicana perdió ante su similar de Colombia 2 goles por cero.

La selección mexicana perdió ante su similar de Colombia 2 goles por cero. Crédito: AP Photo / J Pat Carter

MIAMI, Estados Unidos (NTX).— De pronto apareció la fragilidad defensiva de la selección mexicana ante su similar de Colombia, que sólo hizo lo necesario a la ofensiva para marcar anoche el 2-0 en el Estadio Sun Life, donde la tribuna estuvo dividida.

El mismo arquero Guillermo Ochoa colaboró en el primer gol “cafetero”, obra de Radamel Falcao, al minuto 36, y en el segundo toda la zaga mexicana tuvo desatención para que un solitario Juan Cuadrado empujara el esférico, al 59’, para el 2-0.

Halagador se presenta el futuro para el argentino José Pekerman, quien debutó en la dirección técnica del conjunto sudamericano y que, al igual que el mexicano, se alista para los partidos eliminatorios para el Mundial Brasil 2014.

Un mejor juego de conjunto mostró el cuadro tricolor al inicio del partido a consecuencia de que varios de sus integrantes ya llevan años juntos, y también porque ya es más de un año de trabajo del entrenador José Manuel de la Torre.

Las individualidades también crecieron, en especial la de Pablo Barrera, irreconocible, porque hace menos en el Zaragoza de España, pero luego se perdió, mientras Jonathan dos Santos exhibió claridad en el toque del esférico.

Por su parte, el conjunto colombiano enseñó una buena línea defensiva que fue liderada por Aquivaldo Mosquera, lo que catapultó a sus demás lí$que tuvieron como referente a Dorlan Pabón.

Aunque los mexicanos tuvieron más tiempo el balón no mostraron claridad, y la mejor oportunidad la produjo Barrera al minuto 21, al internarse por izquierda para mandar un centro por segundo poste que no alcanzó a rematar $Jesús Zavala.

El esférico pegó en el palo y al rebote llegó el capitán Rafael Márquezpero el arquero Ospina, tendido en el césped, alcanzó a tocarlo y no llegó el gol.

Pabón se mostró muy peligroso y al 36’ arribó por dere$con escopetazo raso, Ochoa se tendió y dejó el esférico en los pies de Radamel Falcao, quien hizo el remate para inaugurar el marcador.

El argentino José Pekerman y su cuerpo técnico se abrazaron porque el debut era prometedor; Pabón intentó repetir la dosis al 43’, aunque llegó más abierto y más cerca de la línea de meta con disparo también raso pero en esta ocasión Ochoa rechazó el esférico y Falcao pasó de largo a toda velocidad sin poder hacer contacto con el balón, el cual fue despejado por un defensa.

Para el segundo tiempo salió Jonathan dos Santos porque no tuvo mucha recuperación del esférico, y por eso se recorrió a Carlos Salcido a la contención para acompañar a Jesús Zavala y Jorge Torres Nilo quedó de lateral izquierdo.

Cierto dominio tuvieron los mexicanos en este inicio del segundo periodo, pero luego los cafeteros tomaron el balón, Juan Cuadrado caracoleó y por la media luna hizo potente disparo y Ochoa le metió los puños al esférico para hacer una buena desviada.

Por lado izquierdo bajó James Rodríguez el pase, luego prolongó al lateral Pablo Armero que mandó centro que$y raso, Ochoa no pudo desviar a pesar de su lance y por segundo poste llegó Juan Cuadrado para empujar el esférico y hacer un bello gol, al 59’.

Los demás minutos fueron de una intensa lucha de los jugadores mexicanos por tratar de acortar distancias, pero ya no pudieron y Colombia se alzó con el triunfo para dejar dudas al equipo tricolor, que está a menos de tres semanas de iniciar el Preolímpico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain