Pases Cortos

Pases Cortos
Eliseo Quintanilla, de El Salvador, de lo mejor ante Estonia.
Foto: MEXSPORT

La selección de El Salvador jugó un buen partido ante Estonia el miércoles, pero perdonó y pagó caro para caer 2-0 durante el primer amistoso rumbo a la tercera fase de la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014, lamentó ayer la prensa de ese país.

Con el título: “Perdonamos y lo pagamos”, en un espacio de la primera plana, el periódico El Diario de Hoy señaló que La Selecta jugó una buena primera parte en el encuentro en el Coliseo de Los Ángeles, pero no definió y al final el rival aprovechó.

Mañana, el Vélez Sarsfield se enfrentará con el All Boys, mientras que el Boca Juniors visitará el domingo al San Lorenzo, en los dos platos fuertes que ofrece el menú de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2012 del balompié argentino.

Los “xeneizes”, dirigidos por Julio César Falcioni, uno de los cuatro líderes que tiene el certamen, se meterá en el estadio del San Lorenzo para enfrentarse a una formación que lo espera con el cuchillo entre los dientes y dispuesta a arrebatarle el invicto de 35 partidos que ostenta el último campeón.

Esta cuarta jornada es decisiva para el técnico Ramón Díaz, cuyo conjunto, el Independiente, buscará recuperarse de las tres derrotas que sufrió en igual cantidad de partidos en el Clausura, cuando enfrente mañana al Argentinos Juniors.

El otro partido de mañana es entre San Martín de San Juan y Estudiantes.

El entrenador uruguayo Jorge “Polilla” Da Silva fichó ayer por el Peñarol, el actual subcampeón de la Copa Libertadores, tras renunciar esta semana a su puesto al frente del Banfield argentino.

Da Silva fue presentado en el complejo Los Aromos, donde habitualmente se entrena el equipo aurinegro en las afueras de Montevideo.

El timonel, quien debió firmar un contrato por dos años y que este fin de semana dirigirá al equipo en su partido contra el Cerro en el campeoanato Apertura local, calificó su nueva etapa como un desafío, y confesó que fichar por los carboneros era “algo que hacía mucho tiempo estaba esperando”.

El Corinthians, campeón brasileño, presentó ayer oficialmente al centrocampista chino Chen Zhi-Zhao, el más reciente refuerzo para esta temporada y puente para la estrategia comercial del club de conquistar el mercado asiático y tener más proyección internacional.

El jugador de 23 años, que militaba en el Nanchang Hengyuan de su país y actuó durante un semestre en el modesto Trofense portugués, fue presentado ayer en el auditorio del Parque Sao Jorge, sede del club paulista, en medio de una ceremonia con todo el protocolo de la cultura oriental.

El amistoso que las selecciones de Chile y Ghana empataron el miércoles 1-1 en Filadelfia, Estados Unidos, y que entre otras peculiaridades tuvo un descanso de 36 minutos entre el primer y segundo tiempo, fue calificado ayer de “un bochorno” por la prensa deportiva chilena.

Los dardos se dirigen principalmente hacia los organizadores del encuentro, que originalmente se iba a jugar en Nueva York y en definitiva se jugó, bajo una lluvia intensa, en el estadio PPL Park de Filadelfia, ante no más de seis mil espectadores.

El triunfo por 1-0 que Costa Rica logró el miércoles en el amistoso ante Gales da esperanza para el reto eliminatorio mundialista, plantearon ayer comentaristas deportivos costarricenses.

Costa Rica comparte el Grupo B –de tres- con El Salvador, México y Guyana, en la etapa eliminatoria de la Concacaf.

Servicios de La Opinión