Revierten fallo sobre venta de marihuana

Las autoridades no pueden prohibir los dispensarios, sólo regularlos.

El tema de la posesión cultivo venta y consumo de marihuana medicinal para uso personal aún se mantiene en debate en el estado de California.

El tema de la posesión cultivo venta y consumo de marihuana medicinal para uso personal aún se mantiene en debate en el estado de California. Crédito: AP

SANTA ANA, Calif. (AP) – Tres jueces de apelación en Santa Ana, California, determinaron hoy que las ciudades no pueden usar las ordenanzas de molestias públicas para prohibir los dispensarios de marihuana, sólo pueden regularlos.

De acuerdo al City News Services, cuatro jueces de la Corte de Apelaciones emitieron su fallo ayer miércoles, eliminando una orden preliminar de restricción emitida por el Condado de Orange en mayo de 2010.

El fallo había cerrado el Evergreen Holistic Collective en Lake Forest, pero se le otorgó un permiso para permanecer abierto hasta que una corte superior lo revise.

Welch dijo que Evergreen recibió la orden de cierre por autoridades federales unos cuatro meses atrás. Una audiencia para apelar el cierre está programada para el 26 de marzo.

En esta nota

California Drogas marihuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain