Águilas mantienen… ¡un buen ritmo!

Herrera cumple: el equipo está en zona de Liguilla

Miguel Herrera y su plantel vivirán pronto los 3 clásicos.

Miguel Herrera y su plantel vivirán pronto los 3 clásicos. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.- Luego de 8 jornadas, severas críticas a cuestas y aguantando una seguidilla de lesionados, Miguel Herrera va cumpliendo con lo que prometió al tomar la dirección técnica del América.

La estabilidad le llegó justo en el momento más importante del torneo, pues viene lo mejor para las Águilas, ya que comenzarán los enfrentamientos con sus archirrivales; Pumas, Chivas y Cruz Azul, y ello será una prueba de fuego para lograr lo que nunca se pudo alcanzar en la era Bauer, ganar los 3 Clásicos.

El equipo ya entendió la idea futbolística del timonel, quien logró que su plantel funcione sin tener que depender de los mismos hombres.

Desde que llegó al timón su peor enemigo son las lesiones, que lo han obligado a modificar su 11 titular a partir de la jornada 5.

Ahora está en zona de clasificación, es la segunda mejor ofensiva del torneo con 13 tantos y finalmente logró armar una buena zaga, pues son los mejores en ese rubro con apenas 5 dianas en contra, además de que ya tienen dos partidos consecutivos sin recibir gol.

Para este fin de semana recuperarán a la mayoría de sus lesionados, sólo se mantendrá en recuperación Óscar Rojas.

Herrera sólo tiene contrato por este torneo, pues por decisión propia pidió 6 meses para sacar al equipo de Coapa del bache o de lo contrario se iría.

Sobre este punto, Ricardo Peláez, presidente de las Águilas, todavía no está listo para tomar una decisión, pues prefiere ir paso a paso, ocupándose del partido en turno, además de que tampoco han puesto exigencias como el liderato, el campeonato de goleo o ser los mejores en ofensiva y defensiva.

Se acerca el Preolímpico y es probable que América pierda a Diego Reyes y Hugo González, pero esto tampoco le quita el sueño al timonel azulcrema, quien está listo para enfrentar lo que venga con los hombres que tienen en el plantel.

Sobre los Clásicos que están por venir, recibirá a Pumas y Cruz Azul y visitarán a Chivas en el Omnilife en la fecha 14.

En esta nota

Águilas Azul Chivas Cruz futbol Liguilla Pumas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain