En la Sub-23 no hay drama

El 'Flaco' Tena dice que todavía tiene tiempo para corregir las fallas
En la Sub-23 no hay drama
Luis Fernando Tena, técnico del Tri Sub-23
Foto: Archivo

HOUSTON, Texas (NTX).- La floja actuación que ofreció la selección mexicana Sub-23 ante su similar de Estados Unidos, que por varios lapsos del juego la hizo ver mal, además de vencerla por 2-0, no generó mucho drama en el técnico del Tri, Luis Fernando Tena.

Para el estratega del representativo azteca, que desde el 23 de marzo próximo buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres durante la eliminatoria de la Concacaf en tres ciudades de Estados Unidos, hay tiempo suficiente para mejorar los detalles en los que se falló el miércoles.

“No pasa nada. Estamos a tiempo, faltan tres semanas para el inicio del torneo Preolímpico y vamos a estar 10 días antes juntos, que van a ser importantísimos para tener una mejor organización en la cancha”, consideró.

Al final del juego ante los estadounidenses, a quienes podría enfrentar durante el Preolímpico, Tena admitió que el rival fue superior a su equipo, pero que le sacará todo el provecho a la derrota.

“Fue claro que Estados Unidos nos superó en el juego colectivo, no así en lo individual, en donde estamos parejos. Creo que fue un partido muy útil, Estados Unidos tiene jugadores tan buenos como los nuestros y estoy convencido de que en lo individual estamos parejos”.

El “Flaco” Tena habló sobre los aspectos en los que buscará trabajar en el tercero y último ensayo del Tri, el próximo 17 de marzo ante Senegal, así como en la concentración final de 10 días previo a debutar el día 23 contra Trinidad y Tobago en el Home Depot Center de Carson, para luego seguir ante Honduras (25) y Panamá (27).

“Hoy por hoy ellos tienen un mejor juego de conjunto que nosotros y tenemos que trabajar mucho en detalles como tapar la salida del rival, tener una salida más clara nosotros, más profundidad en el último tercio”, manifestó el timonel.

Reconoció que el descalabro ante Estados Unidos fue doloroso por la rivalidad con el vecino país del norte y por la cercanía del inicio del Preolímpico, pero insistió en que ya analizó los aspectos a trabajar y con qué jugadores deberá hacerlo, además de descartar que hará cambios en el grupo de convocados.

“A todos nos duele perder con Estados Unidos, más a los jugadores, y por supuesto a la afición, pero el partido fue muy provechoso, nos dejó claro qué jugadores tienen que mejorar en lo individual y que tenemos que modificar la organización de nuestro equipo”.

Y agregó: “Difícilmente habrá sorpresas en la lista, yo estoy muy contento con los jugadores que tenemos. Sigo pensando que contamos con muy buenos futbolistas y en gran número. No por este mal resultado vamos a cambiar todo eso”.

Por instrucciones desde “allá arriba”, como lo dijo el defensa Hiram Mier, los integrantes de la selección mexicana Sub-23 tampoco ofrecieron declaraciones a la prensa ayer, a su regreso a la capital azteca procedentes de Frisco, Texas.

Empero, los jóvenes mostraron educación porque hasta se disculparon por tener que seguir la “regla”, inclusive argumentaron que si fuera por ellos atenderían a los reporteros, mientras el americanista Diego Reyes bromeó al decir: “Solo puedo expresarme por el twitter”.

Pero al parecer guardar silencio no solo era con respecto a la selección preolímpica, sino también sobre sus respectivos equipos.

“Si no puedes hablar de la selección, entonces hablemos de Chivas, se le dijo al volante Jorge “Chatón” Enríquez y la respuesta fue: “Ahorita no puedo, perdón, ¿no? Discúlpame, discúlpame. No, tampoco nos dejan”.

El arquero José Antonio Rodríguez lamentó con su tono de voz esta limitante: “Es que no me dejan”, respondió, y ante la pregunta de ¿ni de Veracruz?, “no, nos tienen prohibido. Nada. Nos regañan acá. Son reglas”.