Llegan los pájaros

Serrat y Sabina presentan en Argentina su nuevo disco y se preparan para gira

Joan Manuel Serrat (izq.) y Joaquín Sabina hablan en Buenos Aires de su disco, su música y la gira 'Dos pájaros contraatacan' que comenzarán el lunes.

Joan Manuel Serrat (izq.) y Joaquín Sabina hablan en Buenos Aires de su disco, su música y la gira 'Dos pájaros contraatacan' que comenzarán el lunes. Crédito: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentaron ayer en Buenos Aires la gira Dos pájaros contraatacan, con la que darán a conocer el disco La orquesta del Titanic, un trabajo “a cuatro manos” que les ha dado “muy buen resultado”, según dijeron.

“Recomendamos un abuso del nuevo disco”, aseguró Sabina en una rueda de prensa en la que se mostraron con gran compenetración y buen humor para presentar una gira que iniciarán el lunes en la provincia de Salta (1,500 kilómetros al norte de Buenos Aires) y concluirán en esta capital, para seguir después por Chile y España.

Ambos cantautores volverán a encontrarse con el público argentino, que consideran “el más caliente, cómplice y participativo del mundo”, en palabras de Sabina, con un calendario de más de 30 conciertos, pasando por nueve ciudades y encadenando hasta diez recitales seguidos en el Luna Park porteño, del 14 al 28 de abril.

La orquesta del Titanic, el título que eligieron los dos músicos para estas nuevas canciones, es un disco “compacto a pesar de haber sido escrito a cuatro manos”, según Serrat.

Ambos transitan “no un camino intermedio” entre sus dos trayectorias, sino “otro camino” distinto de lo anterior, agregó.

“Mis discos solitarios son mucho mejores, y no digamos los de este”, ironizó Sabina sobre su compañero, con el que ya compartió la gira Dos pájaros de un tiro, que en 2007 también pasó por Argentina y llenó hasta en cuatro ocasiones consecutivas el estadio de Boca Juniors.

Para Joan Manuel Serrat, hacer un nuevo disco los justifica “como creadores”. “Una de las premisas de este nuevo trabajo era que no estuviera contaminado por lo que habíamos hecho antes ninguno de los dos”, explicó.

Los dos cantantes no solo se centraron en describir este nuevo trabajo, sino que también mostraron su parecer ante los “tiempos titánicos” de la crisis económica, en palabras de Serrat.

“Son días de esfuerzos titánicos contra el poder de mercados que quitan y ponen gobiernos”, agregó el cantautor catalán.

“Estamos acostumbrados a venir a una Argentina en crisis, pero Europa ahora está en un naufragio y Argentina no está en crisis. Es una cosa rarísima”, reconoció Sabina.

El mundo puede “vivir sin canciones”, pero sería “un mundo más triste”, sostuvo.

Para el cantautor de Úbeda (Jaén) los escenarios son “el diván del artista” y muestran “la verdad” del músico. “No conozco ningún buen artista que no se entregue en el escenario”, remató Joan Manuel Serrat.

A preguntas de los periodistas, los dos españoles también hicieron su homenaje a una de las leyendas del rock argentino, Luis Alberto “el Flaco” Spinetta, fallecido recientemente.

“Es uno de los grandes del rock en español”, valoró Sabina, mientras que Serrat también lamentó la muerte, ocurrida este jueves, del cantautor italiano Lucio Dalla.

Acerca de la emergencia de nuevos valores en el mundo de la música, Sabina reconoció que “los garitos” estén “llenos de gente con buenas ideas”. “Aunque no les vamos a dejar paso, que se lo ganen”, añadió con humor.

Para Serrat, la “hecatombe” sufrida por la industria tradicional de la música ha provocado que sea difícil encontrar “un escaparate” para nuevos talentos en el contexto de las nuevas tecnologías.

“La gente renunciará a pagar por la música, pero no a escucharla”, agregó el cantautor catalán.

En la presentación, los dos artistas españoles recibieron dos discos de platino por las ventas de este nuevo trabajo, previamente al inicio de una gira para la que aseguran no tener “ningún plan”.

“Lo que venga será mejor de lo que contemos”, aseguró Serrat.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain