Pases Cortos

Contundente en sus llegadas al capitalizar tres de ellas y con mucho orden atrás, la selección femenil mexicana de futbol comenzó con un triunfo 3-1, sobre Jamaica, la búsqueda de su boleto al Mundial Sub-20 Japón 2012.

En el Premundial de la Concacaf Panamá 2012, el Tri femenil juvenil se impuso con tantos de Tanya Samarzich al 5′, Natalia Gómez Junco (40′) y Chrystal Martínez (44′); Kimberly Spence anotó al 15′ Jamaica.

Esta victoria del cuadro guíado por Roberto Medina, lo coloca segundo del Grupo A con 3 puntos, pues Canadá, que goleó 5-0 a Haití en laapertura, está adelante por mejor diferencia de goleo.

Para Jorge Torres Nilo, la derrota ante Colombia le dejó una enseñanza a los jugadores del Tricolor: tienen que seguir trabajando.

“Fue un partido difícil ante una selección con buenos jugadores. En lo personal tenemos que seguir trabajando para ser contemplados por ‘Chepo’. No fue un partido bueno para nosotros, hay que seguir trabajando”, indicó.

Por si no fueran suficientes 6 jornadas sin ganar, ahora a los Pumas se les viene “el infierno”.

Los felinos visitarán a los Diablos el domingo en Toluca, donde donde llevan 8 años sin poder ganar.

“Sabemos que Toluca es buen equipo que está atravesando un buen momento, pero nosotros vamos a buscar hacer lo nuestro, nos nos queda de otra más que, cada partido, salir con esa mentalidad”, dijo ayer el técnico Guillermo Vázquez.

La racha de 5 juegos sin derrota, y sumando puntos cada semana que le permita alejarse del descenso, hace que en Atlas el ánimo esté a tope.

Giancarlo Maldonado lo reconoció: “En lo anímico estamos excelente, 10 puntos, creo que el sumar a lo largo de estas últimas cinco fechas y en la última de a tres en la visita fue algo importante sabiendo el resultado que había tenido el rival más cercano [Tecos]”.

Chivas USA, en su segundo juego en el cuadrangular en Portland, empató ayer 1-1 ante el local Timbers.

El mexicoamericano César Romero anotó por el Rebaño, que jugará su tercero y último partido del cuadrangular este domingo ante San José Earthquakes.

Servicios de La Opinión