Reconstruirán puente del bulevar Paramount

Hoy se anuncia que será en tiempo récord

Hoy anuncian el inicio de los trabajos de reconstrucción en el puente del bulevar Paramount.

Hoy anuncian el inicio de los trabajos de reconstrucción en el puente del bulevar Paramount. Crédito: Ciro César / La Opinión

En sólo tres meses el puente del bulevar Paramount de la autopista 60, demolido en diciembre por el incendio de un camión cisterna, estará nuevamente en pie, anunciaron hoy las autoridades.

Con un costo de 40 millones de dólares, el paso elevado, que une a la ciudad de Montebello con otras del Valle de San Gabriel, será reconstruido en un tiempo récord (normalmente habría tomado un año) porque el gobierno del estado agilizó la búsqueda de fondos para dicho proyecto.

Esto se ha logrado no sólo porque el gobernador Jerry Brown declaró “Estado de emergencia” para la zona apenas unos días después del incidente, sino porque se eliminaron requerimientos ambientales, los cuales se cumplirán durante el transcurso de la obra.

La meta es que en junio abra nuevamente el puente del bulevar Paramount, conexión de un importante centro comercial en Montebello.

Otra buena noticia: el nuevo puente tendrá un carril adicional, así como acotamientos, camellones y banquetas más amplios.

“En tres meses podremos cruzar el bulevar Paramount en lugar de rodear por el Valle de San Gabriel”, celebró el asambleísta Charles Calderón, en una conferencia de prensa.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) ha pedido a los automovilistas conducir con precaución durante los trabajos de reconstrucción, en los cuales se realizarán cierres temporales de la carretera 60 por las noches.

“Los esfuerzos de reconectar las comunidades de Montebello agilizaron el paso”, expresó Michael Miles, director local del Departamento de Carreteras de California (Caltras).

El pasado 14 de diciembre un camión de doble tanque que transportaba combustible ardió en llamas en la autopista 60, justo bajo el puente del bulevar Paramount, por lo cual fue cerrado un tramo de 10 millas de la vía, de la carretera 710 a la 605, por unos días.

La medida impactó severamente el tráfico en el Valle de San Gabriel.

Aún no concluye la investigación del siniestro, donde el conductor y el pasajero del camión salieron ilesos. Omar Watson, capitán del CHP, informó a La Opinión que en unas semanas se publicarán los resultados de las indagatorias.

En esta nota

paramount

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain