América no se obsesiona

Herrera afirma que el subliderato sabe a poco y van por más

MÉXICO, D.F.- El subliderato del Torneo Clausura 2012 que ocupa el América es algo que tiene cierta importancia para el técnico Miguel Herrera, quien por otro lado tampoco se obsesiona con la cima.

Las Águilas han conseguido 15 unidades de 24 disputadas, las cuales tienen al equipo en el segundo escalón de la Tabla General, sólo por debajo de Monarcas Morelia que suma 17.

“El subliderato nos sabe a poco porque fuimos muy superiores a Toluca y a Tecos, y cualquiera de esos dos partidos que hubiéramos ganado o los dos, estaríamos hablando del liderato general, entonces el equipo está bien, lo que opinen los demás me tiene sin cuidado”, dijo Herrera.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Piojo” manifestó que aunque es un objetivo ocupar el sitio de honor, tampoco es algo que los lleve a perder la cabeza.

“No lo tomamos como obsesión, pero sí como una ilusión, como algo tangente, algo que el equipo está peleando, quiere decir que el equipo esta aspirando a todo y cuando aspires a eso, la calificación se ve como segura”, explicó el “Piojo”.

Herrera reconoció sin embargo, que su boleto a la fase final lo deben conseguir de la mejor forma, ya que así tendrán los argumentos necesarios para aspirar al título.

“Queremos calificar bien, pisando fuerte, queremos todo, pero nos damos cuenta que en México lo importante es clasificar, no como sea, porque a final de cuentas es importante hacer un buen torneo para llegar bien a la Liguilla”, aclaró.

Águilas cierran hoy su preparación de cara al duelo contra Jaguares a celebrarse mañana en el estadio Azteca.

Por otra parte, Herrera indicó que Jaguares no ha mostrado el mismo futbol que al inicio del torneo pasado y que aprecia un “bajón” futbolístico por lo que América tratará de aprovecharlo.