Breves de Los Ángeles y California

SAN FRANCISCO .– Un ex empleado y científico de DuPont Co. se declaró culpable de robar secretos de la industria.

Los fiscales federales afirman que Tze Chao se encuentra actualmente colaborando con la investigación de una empresa de propiedad del gobierno chino.

Chao admitió en un tribunal federal de San Francisco que conservó documentos confidenciales de DuPont después de jubilarse de la empresa en el año 2002, para la que trabajó durante 36 años. En el año 2003 comenzó a realizar consultorías para Pangang Group Co., una empresa china siderúrgica.

Pangang, Chao y otras personas fueron procesadas el mes pasado por cargos de conspiración para robar recetas de DuPont para elaborar dióxido de titanio que tiene múltiples usos en diversas industrias.

Un juez federal ordenó al ex director ejecutivo de una agencia de corredores de bolsa de California, que pagara una multa de 10 millones de dólares por un caso de supuesto fraude civil al vender títulos hipotecarios de riesgo a inversionistas minoristas poco sofisticados durante los años previos al colapso del mercado inmobiliario.

La Comisión de Valores anunció que la orden del juez contra Stanley Brooks, fundador, presidente y director ejecutivo de Brookstreet Securities Corp. También se le ordenó a Brooks pagar 110,713.31 dólares por concepto de compensación e intereses.