‘Checo’ está por las nubes

El piloto mexicano hizo el mejor tiempo de la semana en Cataluña

Sergio Pérez ha recuperado parte del terreno perdido.

Sergio Pérez ha recuperado parte del terreno perdido. Crédito: FOTO CORTESÍA: Sauber

BARCELONA, España (AP/EFE).- El mexicano Sergio Pérez logró ayer el mejor tiempo en el penúltimo día de ensayos antes del comienzo de la temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de Sauber cronómetro 1 minuto, 22.094 segundos en su mejor vuelta en el Circuito de Cataluña, donde la lluvia afectó la sesión vespertina.

El “Checo” también alcanzó el mejor tiempo de la semana en las pruebas catalanas.

“Estoy muy contento por los resultados de mi último día de pruebas. Hicimos un programa intenso con preparación para clasificación y carrera”, comentó ” Pérez.

“Creo que demostramos que el vehículo evolucionó bien durante el período de pruebas”, agregó el timonel jalisciense.

“El equipo aprovechó al máximo la información que recopilamos y estamos en una buena situación. Me siento listo para Melbourne”, añadió Pérez.

La temporada comienza el domingo 18 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Jenson Button fue el segundo más veloz en su McLaren, apenas a nueve milésimas de segundo.

Daniel Ricciardo fue tercero en su Toro Rosso, delante del Ferrari de Felipe Massa.

Mark Webber probó los nuevos ajustes del bólido de Red Bull y terminó con el octavo mejor tiempo.

Kimi Raikkonen enfrentó problemas mecánicos en su Lotus y quedó último.

El joven piloto mexicano ha asegurado que el objetivo en la primera carrera del año en Australia será estar dentro de los puntos.

“El objetivo en Australia es estar en los puntos, y lo mismo durante todo el año”, ha afirmado Pérez tras su gran registro marcado ayer en el trazado catalán.

Pérez afronta su segunda temporada en la Fórmula uno, y espera mostrar cada vez más gracias su experiencia, tal y como ha demostrado en los entrenamientos de ayer.

“Ha sido una jornada muy positiva. Estoy muy satisfecho de estos dos días y esperando que las cosas vayan a mejor, creo que podemos hacer mejor las cosas y creo que estamos listos para la primera carrera de Melbourne”, detalló Pérez.

No ha sido una pretemporada fácil para el piloto de Sauber, que sin embargo ha podido despegar en los últimos tests de Barcelona, siendo el más veloz por delante del campeón del mundo Jenson Button.

“Empezamos muy mal, en lo personal muy mal. Daba muy pocos kilómetros hasta que llegue aquí a Barcelona, que hemos podido hacer un programa muy bueno,, creo que ha sido perfecto”, manifestó.

Pérez dijo que le gustaría llegar “a lo más alto en la Fórmula Uno”, mientras que ha vaticinado para esta temporada que se verán menos diferencias entre los primeros clasificados, así como en la clase media de la competición.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain