Chivas sueñan con la Liguilla

El portero Michel dice que pondrán todo su esfuerzo por lograr clasificarse
Chivas sueñan con la Liguilla
Luis Michel tiene como meta ir a la fiesta grande.
Foto: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.- Mientras las matemáticas le sigan dando a Chivas para pensar en la Liguilla el equipo se aferrará a ese objetivo, por más que a medio torneo la clasificación se vea muy complicada.

Así lo consideró el guardameta del Rebaño, Luis Michel, quien aunque sabe que Chivas es penúltimo lugar con cinco puntos, todavía piensa en que pueden clasificar.

“Pensar en Liguilla creo que siempre está, desde el principio, matemáticamente podemos, y está claro, sumamos tres puntos más, hay que darle el valor justo a lo que fue el partido, fue algo dramático, pero al final no dejan de ser tres puntos”.

“Tenemos que seguir sumando, tenemos que ir de a tres puntos porque si no, no nos va a alcanzar, eso es en lo que piensa el equipo, en lo que está trabajando y nada más”, expresó.

¿Cómo mentalizarse para no resignarse si se vuelve a perder?

“Sabemos dónde estamos parados, creo que lo más importante es el funcionamiento, que al final es lo que te va a dar para poder ganar esos puntos, creo que el equipo está pensando en sumar, pero que funcione bien”.

Cuestionado sobre qué tanto sabía de Johan Cruyff antes de que llegara a Chivas, el portero comentó que salvo que vivía en Europa y que estuvo en el Barcelona, no mucho.

“Pues que estaba en Europa, que había estado en el Barcelona, realmente estaba más enfocado acá al trabajo del equipo, no sabía que iba a llegar”, dijo.

En lo que fue la penúltima práctica del Guadalajara de cara al juego de mañana ante Puebla, el técnico Ignacio Ambriz ya contó con equipo completo tras las incorporaciones de los seleccionados Sub-23, Marco Fabián, Miguel Ponce y Jorge Enríquez.

“Ya hay que pensar en lo que es Chivas”, manifestó con optimismo Marco Fabián, “el partido del miércoles sirvió como un examen dentro de selección, pero ahora viene un partido importante con Chivas, trataremos de sumar la segunda victoria”, señaló el número 8 del Rebaño.

“Ahora estamos en Chivas también con ese objetivo de ganar, nos toca una aduana difícil, que es Puebla, y vamos a ir a sacar el triunfo para seguir sumando en este torneo”, coincidió Miguel Ponce, quien destacó la trascendencia del duelo ante los Camoteros.

En tanto, Jorge Enríquez expresó su confianza en que el Tri Preolímpico mejore en sus siguientes encuentros y señaló su alegría por estar de regreso con el Rebaño y poder ser considerado por el técnico para jugar ante Puebla.

Ayer las Chivas destinaron la práctica a trabajar mecanizaciones tanto a la defensiva como a la ofensiva, dirigidos por “Nacho” y su auxiliar Juan de Dios Ramírez Perales.

Para esta ocasión el asesor del Rebaño, Johan Cruyff, no acudió al entrenamiento, por lo que lo más probable es que sea hasta mañana en el duelo contra La Franja cuando el holandés se integre para ver al equipo.

Aunque no realizó futbol, lo más probable es que el estratega rojiblanco repita la alineación que venció a Santos, con Luis Michel en la portería; Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Kristian Álvarez en la defensa; Jesús Sánchez y Omar Arellano por los costados; Xavier Báez, Jorge Enríquez y Patricio Araujo en la media cancha; y adelante estarían Marco Fabián y Érick “Cubo” Torres.

Alrededor de la web