Condit busca obtener cargo de su padre en el Congreso de California

SACRAMENTO (AP).- El hijo de Gary Condit, el congresista demócrata que fue destituido, anunció ayer que se presentará como candidato independiente para el cargo en el Congreso que representa al Centro de California, una banca que en el pasado desempeñó su padre.

Chad Condit, de 44 años, anunció su candidatura a través de un sitio en Internet para la campaña, donde afirmó que desea hacer frente a la paralización partidaria que tiene a Washington bajo control.

“Les pido que se unan a un tipo de campaña diferente, una campaña independiente, una campaña que va a enfrentarse a Washington D.C. y sacudir al país”, señaló Condit en un video publicado en el sitio en Internet.

No devolvió de inmediato la llamada telefónica realizada el viernes por The Associated Press.

Condit envió el viernes su primer mensaje de Twitter, anunciando que había recogido los formularios para la nominación y había pagado la tarifa para ingresar su candidatura.

El congresista que ocupa el cargo, Jeff Denham, republicano, ya se enfrenta a la candidatura del demócrata y ex astronauta José Hernández en el reestructurado 10º Distrito del Congreso. Los demócratas consideran esta banca como una de las principales oportunidades de recuperar un cargo este año.

El distrito incluye al Valle de San Joaquín, donde Condit padre se desempeñó en varios cargos políticos antes de ser derrotado en el 2002, momento en que ocurrió la desaparición de Chandra Levy, una ex pasante de la Oficina de Centros Penitenciarios de EE.UU.

Más tarde, otro hombre fue procesado por el asesinato de Levy.

Alrededor de la web