Jaime García en su año

Pitcher mexicano puede ser pieza clave en rotación de San Luis

JÚPITER, Florida.- El mexicano Jaime García, quien está rodeado en la rotación de los Cardenales por dos ases y un par de veteranos, se perfila como pieza clave del cuerpo monticular de San Luis aunque no ha llamado tanto la atención como los otros abridores del club.

Con los ojos puestos en el regreso de Adam Wainwright, la durabilidad de Chris Carpenter y la pérdida de peso de Jake Westbrook, García se ha estado preparando para la temporada tranquilamente sin acaparar titulares.

García, un zurdito de 25 años de edad, oriundo de Reynosa, Tamaulipas, ha lanzado en dos temporadas completas tras someterse a la famosa cirugía Tommy John.

Muchos consideran que está en posición de dar un gran paso hacia adelante con respecto a su madurez y sus resultados anteriores lo avalan.

Pero no es garantía que mejore de manera considerable, quizás debido al estándar tan alto que ha ya establecido.

En sus primeras dos campañas en las Grandes Ligas, García tiene marca global de 26-15 con promedio de efectividad de 3.17 en 60 aperturas.

De todos los abridores que han lanzado al menos 300 innings en la Liga Nacional en las últimas dos temporadas, sólo 11 han registrado un promedio de carreras limpias mejor que el de García en ese tramo. Ningún otro abridor de los actuales campeones de la Serie Mundial está en esa lista.

“Ya me conozco a mí mismo y sé lo que necesito hacer para tener éxito y lo que he hecho para llegar a Grandes Ligas”, dijo ayer García.

“Se trata de madurar y poder hacer ajustes. Estoy tratando de llegar al punto donde puedo ser mi propio coach y hacer ajustes y hacer las cosas que den resultados”, agregó el tamaulipeco.

García agregó: “Estoy tratando de demostrar lo que puedo hacer en el terreno de juego, no quedo satisfecho, no me siento cómodo”.

“Aún estoy luchando por hacer el equipo. Doy lo mejor de mí todos los días para tratar de mejorar”, puntualizó.

Por otro lado, García podría ser el elegido para abrir el primer partido de la temporada de los Cardenales.

Pero el zurdo mexicano lleva las cosas día a día en la pretemporada haciendo todo por mantenerse en las condiciones óptimas para ayudar a los campeones de las Grandes Ligas.