Los Ángeles tiene un déficit de $200 millones

'No existen fórmulas mágicas', dice la controladora Greuel
Los Ángeles tiene un déficit de $200 millones
La controladora Wendy Greuel (centro) señaló que la ciudad deberá pagar el próximo año, 167.2 millones de dólares en servicios de deuda por bonos de obligación general.
Foto: Archivo

La ciudad de Los Ángeles se enfrenta a un déficit presupuestario para 2013 de $200 millones de dólares, según dió a conocer la controladora Wendy Greuel, en el pronóstico económico del año fiscal 2012-2013 para la ciudad.

“Tenemos que ser realistas sobre lo que significa un repunte económico”, señaló la controladora. “Las proyecciones y los ingresos han bajado y la recuperación llevará largo tiempo”. Greuel dijo que no existe una fórmula mágica para cuadrar las cuentas.

“Los residentes necesitan saber si la ciudad utiliza trucos para equilibrar el presupuesto”, señaló y agregó que es hora de concentrarse en soluciones a largo plazo para lograr la solvencia fiscal de Los Angeles. “Si la ciudad sigue dependiendo del aplazamiento excesivo de obligaciones y soluciones temporarias, la base económica de Los Ángeles podría estar en peligro”, dijo.

Excluidas las transferencias del Fondo de Reserva y el excedente de los fondos especiales, el Fondo General de la Ciudad tiene proyectado recibir 4.33 mil millones de dólares en ingresos en 2012 y 4.38 mil millones de dólares en 2013, un aumento del 1.1% durante el último año fiscal.

Greuel dijo que Los Ángeles tiene que revisar sus previsiones del año en curso por $31.5 millones, debido principalmente a la pérdida de la cuota del estado de licencias para vehículos y la reducción de los ingresos de los departamentos de licencias, permisos e impuestos.

El pronóstico también anticipó que para el año fiscal 2012-2013, los ingresos de impuestos de propiedad aumentarán en 29.2 millones de dólares. Greuel proyectó que los impuestos comerciales y los ingresos de los departamentos de licencias, permisos y cuotas estarán por debajo de lo estimado para el período 2011-2012, mientras que los impuestos a las ventas y los impuestos por ocupación transitoria superarán lo estimado .

La controladora anticipó que el próximo año, la ciudad necesitará pedir un préstamo de 400 millones de dólares en Notas de Anticipación de Impuestos e Ingresos para cubrir el flujo de caja durante los primeros seis meses del año fiscal.