Los ‘Blues’ van en picada

Segunda derrota en tres duelos sacude cimientos del Chelsea

El español del Arsenal, Mikel Arteta, queda conmocionado tras un choque con el  jugador del Liverpool, Jordan Henderson, en el juego de ayer. Arteta se recuperó del golpe en un hospital.

El español del Arsenal, Mikel Arteta, queda conmocionado tras un choque con el jugador del Liverpool, Jordan Henderson, en el juego de ayer. Arteta se recuperó del golpe en un hospital. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP/EFE).- La segunda derrota del Chelsea en los últimos tres partidos de la liga inglesa, en esta ocasión 1-0 frente al modesto West Bromwich , dejó ayer al equipo en caída libre y a su técnico, el portugués André Villas-Boas, más que nunca en la cuerda floja.

Un gol en los minutos finales del defensa norirlandés Gareth McAuley demostró que la victoria de los “blues” la pasada semana frente al Bolton no fue más que un espejismo en la cadena de resultados irregulares que ha firmado el conjunto de Villas-Boas en las últimas semanas.

El equipo pareció tocar fondo en Nápoles el 21 de febrero al perder por 3-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, la competición con la que sueña el magnate ruso Roman Abramovich desde que compró el club londinense en 2003.

Desde entonces, los rumores en la prensa inglesa sobre una posible salida de Villas-Boas de Stamford Bridge no han cesado, y la derrota de esta tarde no hace más que avivar las especulaciones.

Uno de los nombres que más se han citado en los medios británicos para dirigir a Didier Drogba y compañía es el español Rafa Benítez, que estaría bien visto por los aficionados “blues”, entre otras cosas, porque en su etapa en el Liverpool sacó lo mejor del delantero Fernando Torres, peleado con el gol desde que llegó al Chelsea hace más de un año.

También ayer, el líder de la liga, Manchester City, vivió una jornada plácida ante el penúltimo clasificado de la tabla, el Bolton, un encuentro para el que el técnico local, el italiano Roberto Mancini, se permitió el lujo de dejar a gran parte de sus estrellas en el banquillo.

El argentino Sergio “Kun” Agüero, el español David Silva y el bosnio Edin Dzeko, que disputó los minutos finales del choque, observaron desde el banquillo como los “citizens” se hacían con los tres puntos para ponerse cinco por delante de sus vecinos del Manchester United, que este domingo visitan al Tottenham en White Hart Lane.

El francés Gael Clichy lanzó un disparo a la media hora de juego que el guardameta húngaro del Bolton Adam Bogdan no pudo alcanzar, después de que el islandés Grétar Steinsson desviara su trayectoria.

A veinte minutos del final, el italiano Mario Balotelli, que hasta aquel momento no había firmado una actuación demasiado afortunada, remató a gol una jugada personal del inglés Adam Johnson en el interior del área rival para sentenciar el partido y asegurar que los tres puntos se quedaban en el Etihad Stadium.

EL Arsenal de Arsene Wenger volvió a ver como el holandés Robin Van Persie se confirmaba como el delantero más inspirado de la liga inglesa esta temporada al anotar su goles 24 y 25 en la competición para sellar una victoria frente al Liverpool en Anfield.

El otro héroe “gunner” de la tarde fue el guardameta polaco Wojciech Szczesny, que demostró su talento y evitó el primer gol de los “reds” en la primera parte al detener en dos tiempos una pena máxima.

Dirk Kuyt ejecutó un disparo potente dirigido al palo izquierdo que Szczensy supo detener para, acto seguido, lanzarse al lado opuesto y bloquear el segundo disparo del holandés Kuyt.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain