Romney lidera caucus de Washington

El exgobernador encabeza los primeros resultados con 31.5% de apoyo en las asambleas ciudadanas.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney habla a sus seguidores en una reunión en la alcaldía de Dayton, Ohio.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney habla a sus seguidores en una reunión en la alcaldía de Dayton, Ohio. Crédito: Michael Reynolds / EFE

Washington (EFE).- El exgobernador Mitt Romney encabeza los primeros resultados de los caucus republicanos que se celebraron este sábado en el estado de Washington.

Los resultados de quince pequeños condados dan la ventaja a Romney con el 31.5% de los apoyos, según el diario Seattle Times, que concede el segundo puesto al congresista por Texas, Ron Paul, con el 26.9%.

Les sigue el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, con el 24.4% de los votos, y en último lugar el expresidente de la Cámara de los Representantes, Newt Gingrich, con el 12.9%.

Estos datos fueron adelantados por miembros del Partido Republicano en la localidad de Bellevue.

Los republicanos del estado de Washington votaron este sábado en unos 6,700 caucus o asambleas ciudadanas a su candidato favorito entre los aspirantes para la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El partido republicano esperaba que participen unos 60,000 votantes. Las urnas estaban abiertas a aquellos registrados como votantes que se definan como republicanos y que no participen en ningún caucus demócrata.

Los caucus son una oportunidad para discutir los temas que preocupan a los votantes, para inscribirse como voluntarios de la campaña y preparar estrategias de cara a la campaña, entre otros asuntos.

En esta nota

2012 Elecciones Mitt Romney voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain