Romney lidera caucus de Washington

El exgobernador encabeza los primeros resultados con 31.5% de apoyo en las asambleas ciudadanas.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney habla a sus seguidores en una reunión en la alcaldía de Dayton, Ohio.

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney habla a sus seguidores en una reunión en la alcaldía de Dayton, Ohio. Crédito: Michael Reynolds / EFE

Washington (EFE).- El exgobernador Mitt Romney encabeza los primeros resultados de los caucus republicanos que se celebraron este sábado en el estado de Washington.

Los resultados de quince pequeños condados dan la ventaja a Romney con el 31.5% de los apoyos, según el diario Seattle Times, que concede el segundo puesto al congresista por Texas, Ron Paul, con el 26.9%.

Les sigue el exsenador de Pensilvania Rick Santorum, con el 24.4% de los votos, y en último lugar el expresidente de la Cámara de los Representantes, Newt Gingrich, con el 12.9%.

Estos datos fueron adelantados por miembros del Partido Republicano en la localidad de Bellevue.

Los republicanos del estado de Washington votaron este sábado en unos 6,700 caucus o asambleas ciudadanas a su candidato favorito entre los aspirantes para la candidatura del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

El partido republicano esperaba que participen unos 60,000 votantes. Las urnas estaban abiertas a aquellos registrados como votantes que se definan como republicanos y que no participen en ningún caucus demócrata.

Los caucus son una oportunidad para discutir los temas que preocupan a los votantes, para inscribirse como voluntarios de la campaña y preparar estrategias de cara a la campaña, entre otros asuntos.

En esta nota

2012 Elecciones Mitt Romney voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain