Tigres va con todo ante Potros

Atlante tratará de frenar a los Tigres para sumar de a 3
Tigres va con todo ante Potros
Ricardo 'Tuca' Ferretti
Foto: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El campeón Tigres de la UANL quiere dejar atrás los empates cuando reciba hoy a un necesitado Atlante, en duelo de la jornada 9 del Clausura 2012.

Tigres tendrán sensibles bajas para enfrentar a a los Potros de Hierro del Atlante, ya que los delanteros Héctor Mancilla y Edno Roberto Cunha quedaron descartados por lesión.

Los de la Sultana del Norte suman dos empates seguidos, que han tenido dos caras diferentes, pues así como no tuvieron muchos argumentos para sumar de a tres ante Atlas, fueron muy superiores con Pachuca, equipo ante el cual sacaron el punto en tiempo de compensación.

Los de la UANL no están en crisis ni mucho menos, sólo que casi siempre juegan bien y consiguen buenos resultados, por lo que es raro ver que acumulen dos juegos sin ganar.

Tigres, que sumó 15 unidades, ha ganado seis de los 10 más recientes encuentros en los que ha recibido a su rival de esta jornada, con un empate y tres derrotas.

Potros atraviesan por un bache que está muy cerca de convertirse en una verdadera crisis si no sacan un resultado positivo en este duelo, pero para ello necesitan corregir muchas fallas en su accionar, que van desde la portería, pasando por la defensa, medio campo y una frágil delantera.

Potros de Hierro, que a la baja de Daniel Guerrero se le une la de Gerardo Castillo, también por suspensión, ha conseguido sus mejores resultados en calidad de visitante, pero necesitará mucho más de lo que hizo ante otros como Chivas y Querétaro, para inquietar al campeón vigente.

Los Potros de Hierro del Atlante, que tiene 10 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados ante Tigres en los 10 más recientes juegos celebrados en cualquier campo, pues solo ha ganado uno, a cambio de cinco empates y cuatro derrotas.

Por su parte, Santos Laguna necesita enmendar el camino y qué mejor ante un San Luis que navega en medio del desconcierto.

Los de la Comarca vienen de ofrecer una de sus peores actuaciones en mucho tiempo y que les costó la derrota ante Chivas, partido en el que regalaron toda la primera parte y mucha de la segunda, pues cuando reaccionaron estuvieron cerca de empatar.

Aun así, el conjunto que comanda Benjamín Galindo está obligado a corregir esos altibajos y la apatía que muchos de sus jugadores mostraron en dicho compromiso, por lo que de ser necesario podría mandar a algunos a la banca.

Santos, que se quedó con 14 puntos, ha ejercido un dominio importante en condición de local sobre su rival en turno en los 10 más recientes duelos, con siete victorias, un empate y dos derrotas.

Las seis caídas en ocho partidos no le dieron otra opción a René Isidoro García que dejar la dirección técnica de los Potosinos para la llegada de Sergio Bueno, quien tiene la obligación de hacer sumar al equipo y evitar que el descenso se convierta en una preocupación.

El exestratega de Puebla y Necaxa ha demostrado tener capacidad, el problema es que algunos de los cuadros que ha dirigido son muy limitados en cuanto a plantel y este no es la excepción, por lo que habrá que ver de qué forma le saca el mayor provecho.

San Luis, que acumula siete unidades, sólo ha conseguido dos triunfos en los últimos diez partidos jugados en cualquier campo, con el mismo número de igualadas y seis derrotas.

Atlas va por sumar una segunda victoria consecutiva frente a un Pachuca que quiere reencontrarse con el camino del triunfo.

Atlas sacó un triunfo muy importante de visita a San Luis, en la que sin ser espectacular, aprovechó las condiciones para sumar tres puntos que les da un poco de oxígeno en la lucha por el no descenso.

El cuadro tapatío, sin embargo, necesita tener más autoridad en casa donde no puede darse el lujo de dejar escapar puntos si quiere definir esta complicada lucha.

Atlas, que llegó a 10 unidades, ha sido incapaz de vencer a su rival en los últimos partidos que ha jugado en casa, con saldo de tres derrotas y dos empates. Su última victoria ocurrió en el Apertura 2005.

Pachuca estuvo cerca de pegarle a Tigres, en un partido en el que fueron dominados y pocos fueron los argumentos que tuvieron para merecer el triunfo, algo que regresa a su realidad a un equipo que había sido sobrevaluado.

La realidad es que Tuzos sufre cuando enfrenta a equipos más hechos o que le cierran bien los espacios, algo en lo que el técnico Efraín Flores necesita trabajar porque cuenta con un aparato ofensivo importante.

Pachuca, que se quedó con 12 unidades, ha conseguido seis triunfos en los diez más recientes partidos disputados en cualquier campo, con dos empates y dos descalabros.

Finalmente, Gallos de Querétaro tiene la complicada misión de terminar con los seis partidos que tiene sin ganar.

Al menos en la visita a Pumas en Ciudad Universitaria Gallos Blancos ya no perdió y logró sumar un punto que les da un poco de respiro, a fin de revertir la situación que luce complicada.

El conjunto dirigido por el paraguayo José Cardozo no puede dejar escapar más puntos en casa, porque aunque Estudiantes Tecos es el más firme candidato a descender, cualquier descuido lo puede meter de lleno otra vez en la lucha por el no descenso.

Querétaro, sotanero general con solo cinco puntos y peor diferencia de goles, ha recibido en nueve ocasiones a su rival en turno, en los que ha salido con seis triunfos, dos empates y únicamente una derrota.

Monarcas es sin duda el equipo que mejor propuesta ha tenido en los encuentros, pero que sobre todo ha sabido desarrollarla sobre la cancha, lo cual lo tiene en lo más alto de la competencia de manera justificada, con buen accionar desde la portería, la defensa, el medio campo y su delantera.

El cuadro purépecha sólo ha perdido uno de los 10 más recientes partidos en cualquier campo ante Querétaro, con dos empates y siete triunfos, cuatro de ellos en sus últimos cinco enfrentamientos.

Alrededor de la web