Van a la conquista de Hollywood

Poco poco, los hermanos Segura dejan su huella

Olga y Juan Carlos Segura quieren aumentar la presencia latina en Hollywood.

Olga y Juan Carlos Segura quieren aumentar la presencia latina en Hollywood. Crédito: EFE

MIAMI, Florida (EFE).- Con el éxito del filme Goats en el Festival de Cine de Sundance celebrado este año, y el estreno el martes de la película Cell Mates a través de internet VOD y cable, los hermanos Olga y Juan Carlos Segura avanzan con paso firme hacia su meta: aumentar la presencia latina en Hollywood.

Juan Carlos, productor, y Olga, actriz y productora, creen firmemente en el potencial del talento latino para llevar a la pantalla historias relevantes no solo para la comunidad hispana, sino que además toquen temas universales, como el racismo.

“El poder de contar historias es una herramienta muy importante que nos da la oportunidad de cambiar mentes. Si una sola persona se beneficia de mi labor, con eso me basta”, aseguró Olga durante una entrevista telefónica realizada desde Los Ángeles.

La joven mexicana comenzó su carrera como actriz en su natal México con la obra de teatro Pizza Man. Posteriormente se le presentó la oportunidad de actuar en la película Cell Mates, la historia de un norteamericano racista (Tom Sizemore) que es encarcelado con dos mexicanos y descubre que, al final, no somos tan diferentes los unos de los otros.

Juan Carlos, por su parte, comenzó su carrera como productor en 2009, fundando la compañía Producciones a ciegas con el actor Héctor Jiménez.

Además de Cell Mates y de Goats, en la que participan los primeros actores David Duchovny (Californication) y Vera Farmiga (Up in the Air), este año se estrenarán varias producciones de esta compañía, como Hidden Moon, Mar muerto y Todo un hombre, con el actor Aarón Díaz y en la que también actúan Jiménez y Olga Segura.

Pero aunque Producciones a ciegas tiene el encanto de una empresa familiar, Juan Carlos es el primero en admitir que la tarea no es fácil. Hacer buen cine, señaló, no es una labor para los que desfallecen ante el primer contratiempo. De hecho, él lo ve como un acto de fe.

“El negocio de las películas es ciego. Puedes tener un producto excelente -una gran historia, un elenco de actores maravillosos- y no te van bien. Se tienen que unir demasiados elementos que no siempre están en tus manos. Nadie, al hacer una película, sabe si va a hacer dinero”, aseveró.

Entonces, ¿por qué embarcarse en una odisea plagada de incertidumbre y altibajos?

Segura no lo piensa dos veces: “Es una labor de amor. Quiero enviar un mensaje por medio de mis películas. Y creo que ahora es el momento. En estos momentos en Hollywood hay muchas más oportunidades para los latinos, y no solo para los actores, sino también para los productores, directores. Cada latino que triunfa nos abre una puerta; nosotros queremos abrir muchas más”, aseguró.

Olga, por su parte, cree que no solo es posible triunfar en Hollywood, sino también “latinizar” a la llamada meca del cine.

“Cuando me enteré de que Demián Bichir había recibido una nominación al premio Oscar como mejor actor por la película A Better Life, lloré, lloré, lloré. Uno de mis mejores amigos es el primer mexicano nominado al Oscar [en esa categoría]. ¡Claro que es posible latinizar a Hollywood! Somos muchos haciendo un poco y dejando huellas”, dijo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain