Van por los 3 puntos

La Máquina buscará ante Rayados no alejarse de los líderes
Van por los 3 puntos
Omar Bravo
Foto: FOTOS: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- Frente a un rival en buen ritmo, Cruz Azul debe mostrar su valía en casa para mantenerse pegado a la zona de clasificación a Liguilla.

Fausto Pinto, lateral de los celestes, reconoció que la victoria es una misión obligatoria para La Máquina hoy al recibir a Monterrey.

“Sabemos que es muy importante, es un partido contra un rival que marca parámetros dentro del torneo, un buen rival”, comentó Pinto tras el entrenamiento del equipo.

“Y a medio torneo no podemos dejar escapar más puntos estamos en una parte muy importante del torneo donde no podemos alejarnos de los primeros lugares, tenemos que trabajar para buscar los 3 puntos y es lo único que pretendemos”, expresó.

El conjunto cementero marcha noveno de la clasificación general del Clausura 2012 con 11 unidades, por lo que en este momento no tiene boleto a Liguilla.

Por ello, Pinto está consciente de que vencer a Rayados, que tiene 15 puntos, sería un golpe de autoridad para mantenerse cerca de los punteros.

“El irnos con un marcador favorable, sacar de aquí los 3 puntos, jugar un buen futbol y no alejarnos de los primeros lugares es importante”, explicó el defensa.

“Siempre mantenerte ahí, peleando los primeros lugares, estar dentro de zona de clasificación y seguirnos convenciendo de lo que el profe pretende, tratar de mejorar y acercarnos cada vez más a ese nivel que el profe pretende de nosotros”.

El zaguero cruzazulino aceptó que tanto Humberto Suazo como César Delgado son buenos jugadores, pero no preocupan al plantel cementero.

Omar Bravo aceptó que desde su llegada a Cruz Azul sabía de la probable aparición de detractores y consideró que entre la afición celeste, como en otros lados, hay reventadores y personas “de mecha corta”.

“Cuando llegué aquí había opiniones buenas, otras no tan buenas, pero es parte de mi trabajo, no me puedo quitar etiquetas que ya se tienen por antecedentes”.

“Soy un respetuoso de los aficionados, ellos quieren ver goles míos, nos quieren ver ganar y hay gente que tiene su manera de exigir, hay gente que no, que lo tiene de otra forma más conservadora o más analítica, otros que no, también hay algunos reventadores y otros no. Tengo que trabajar y no perder la fe, más allá de lo que se diga de mí, no me voy a rendir hasta conseguir lo que dije cuando llegué, que es el título y ser protagonista en los 2 torneos”, recalcó.

Mencionó que la animadversión de un cierto sector del público cementero puede deberse a la ansiedad por ver campeón a Cruz Azul.

“Se vienen arrastrando muchas cosas, la gente está ávida de un título. Comprendo las necesidades del equipo y las exigencias que hay. Hay gente que espera tus tiempos, hay gente que es más de mecha corta, pasa en todos lados, así es”.

“Tengo que seguir trabajando para poderle dar una alegría a la afición, algo que los tenga contentos en esa parte”, sentenció Bravo.

Aunque los ve en crecimiento, los Rayados siguen lejos del nivel que tenían cuando fueron campeones de liga, dijo el delantero Humberto Suazo.

El andino resaltó la forma física que han mostrado en la primera parte del torneo, pero reconoció que no están jugando a su máxima capacidad.

“El equipo todavía puede dar más, estamos lejos de los Rayados que lograron los títulos. El equipo va a la alza, el equipo físicamente se va sintiendo mejor y eso te da mucha energía para cerrar los partidos”, comentó.

Suazo reportó ayer a los entrenamientos, después de haber participado con su selección en un partido amistoso contra Ghana.

El “Chupete” dijo que está preparado para jugar contra el Cruz Azul.

“Estoy preparado, me he sentido muy bien, he iniciado dos partidos seguidos, primero aquí en Monterrey y luego con la selección. Me siento capacitado para jugar nuevamente. Entrené y creo que tengo muchas posibilidades de jugar”, expresó.

Al igual que Suazo también reportaron los seleccionados mexicanos Jesús Zavala, Hiram Mier y Darvin Chávez, así como el ecuatoriano Walter Ayoví.