Asesinan a 45 personas en Siria

En Homs murieron 17 y ejecutaron a 6 jóvenes en público, en Baba Amro

Decenas se manifestaban ayer contra Siria en  Beirut.

Decenas se manifestaban ayer contra Siria en Beirut. Crédito: EFE

EL CAIRO, Egipto (EFE).— Al menos 45 personas murieron ayer en Siria, 17 de ellas en el feudo opositor de Homs, donde seis jóvenes fueron ejecutados en público en el barrio de Baba Amro, según varios grupos de activistas.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte, además, de 14 personas en Hama (centro), cuatro en la periferia de Damasco, tres en Deraa (sur), tres en Idleb (norte), dos en Alepo (norte) y uno en Banias (oeste) y Dir el Zur (noreste), respectivamente.

Cuatro de los jóvenes ejecutados en Baba Amro son miembros de una misma familia, según el grupo opositor, que denunció que entre la víctimas mortales registradas en esta jornada en Siria figuran siete menores de edad y tres mujeres.

El barrio de Baba Amro fue blanco de bombardeos de las tropas leales a Al Asad desde principios de mes, y el pasado jueves el Ejército tomó el control del barrio después de una letal ofensiva terrestre.

También en la provincia central de Homs, las fuerzas gubernamentales de Al Asad bombardearon la localidad de Al Rastan, donde perecieron 10 personas, de acuerdo a los datos facilitados por el grupo de la opositora Comisión General de la Revolución Siria.

Mientras en Hama, 13 de las víctimas mortales registradas son trabajadores de una fábrica de fertilizantes, cuya furgoneta fue asaltada por matones del régimen en la zona de Tal al Shor.

Estas informaciones no han podido ser verificadas todavía de forma independiente por las fuertes restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

La nueva ofensiva coincide con la campaña de socorro desplegada en la zona por la Media Luna Roja siria y la Cruz Roja Internacional, que empezaron ayer a distribuir ayuda humanitaria en una localidad cercana a Homs, pero siguen sin tener acceso a Baba Amro.

El objetivo ahora es continuar la distribución de asistencia humanitaria a los residentes y a los desplazados en distritos dentro de Homs, dijo en Ginebra el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Hicham Hassan.

Más de 7,500 personas han muerto en Siria en los más de once meses que dura la rebelión contra Al Asad, según datos de la ONU, aunque los grupos opositores calculan que esta cifra sobrepasa los 8,500.

En esta nota

Asesinan asesinatos Homs represión Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain