Harían rueda de la fortuna en Venice

El pintoresco distrito podría agregar una nueva atracción

Harían rueda de la fortuna en Venice
Residentes y turistas pasean por Venice. Miembros de la comunidad podrán dar su opinión hoy sobre la rueda.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

Venice, famosa por su playa, su paseo marítimo y sus canales, podría agregar otra atracción. Según Yo! Venice!, una publicación local, el distrito podría ver la construcción de una rueda de la fortuna, en la intersección de la avenida Windward y el paseo marítimo, frente al mar. Hoy por la tarde, el concejo vecinal de Venice se reunirá para discutir el proyecto.

“Sería muy beneficioso para los comerciantes,” comentó ayer Javier Cernas, el dueño de un puesto de venta de frutas, bebidas y palomitas de maíz, ubicado en la intersección donde se planea colocar la rueda de manera temporera. Si bien Cernas dijo haber oído hablar del proyecto y haber leído algo en la prensa local, la mayoría de los comerciantes y visitantes del lugar no estaban enterados del plan.

Laura Quevedo, de la vecina Culver City y que visita Venice todos los fines de semana, dijo no haber oído nada. Tampoco sabía Mario Silva, el empleado del lote de estacionamiento de 30 dólares por visita, de la misma esquina.

El residente de Venice Keith Anderson sí estaba enterado de la propuesta de Great City Attraction, una compañía británica dedicada a instalar ruedas alrededor del mundo. “Tengo entendido que se trata de una rueda muy grande y esto podría perjudicarnos a los residentes”, señaló.

Anderson y Cernas recordaron que en una época existió en Venice un muelle y un parque de diversiones, como los de Santa Monica. El parque fue desmantelado alrededor de 1946.

“Me gustaría que lo volvieran a traer, porque sería algo extra”, señaló Cernas.

Según un folleto del concejo vecinal que invita a los vecinos a participar de la decisión, la atracción -que está siendo llamada una “rueda de observación”- sería instalada en una plataforma de cemento ya existente y puede ser instalada y removida en alrededor de una semana.

Según el sitio de Great City Attraction, la compañía ya ha instalado ruedas en distintas ciudades de Inglaterra, Australia y en Singapur. En su mayoría, son ruedas grandes de casi 200 pies de altura y ya vienen pre armadas.

Venice es un distrito costero de la ciudad de Los Ángeles unas 14 millas al oeste del centro de la ciudad.

Cuando el millonario Abbot Kinney fundó Venice en 1905, construyó un muelle con restaurant, lugar de baile y entretenimiento. Su idea original era aprovechar los terrenos pantanosos de la zona para construir un lugar de veraneo con canales al estilo de la ciudad italiana del mismo nombre. Pero luego de que Venice fuese anexada a Los Ángeles en 1925, y a pesar de tres años de protestas de sus residentes, en 1929, los canales fueron pavimentados en su mayoría y convertidos en calles. Hoy en día, aún quedan algunos canales que albergan casas millonarias con pequeños botes estacionados a la entrada y puentes pintorescos que los atraviesan.