Man-U sigue al acecho

Los 'red devils' derrotan de visita al Tottenham con doblete de Young

Ashley Young tuvo una tarde destacada: dio pase a Rooney para el 1-0 y luego 'mató' al Tottenham al marcar dos goles en menos de 10 minutos.

Ashley Young tuvo una tarde destacada: dio pase a Rooney para el 1-0 y luego 'mató' al Tottenham al marcar dos goles en menos de 10 minutos. Crédito: EFE

LONDRES (AP).- Ashley Young marcó dos veces y Wayne Rooney convirtió su 18vo gol para que el Manchester United derrotara ayer por 3-1, como visitante, al Tottenham, con lo que se mantuvo a dos puntos del líder Manchester City en la Liga Premier.

El tropiezo del Tottenham, en tercer lugar de la tabla, prácticamente sepultó sus esperanzas de pelear por el título de la máxima división. Luego de 27 fechas, el United le saca 11 puntos.

El resultado también deja claro que la lucha por el título es ahora entre los rivales de la misma ciudad.

Rooney adelantó al United poco antes del descanso, luego que a Tottenham le anularon un gol por mano de Emmanuel Adebayor.

Young aumentó a los 60′ al definir de volea, y luego sentenció a los 69′ con un remate desde 25 metros.

Jermain Defoe descontó a los 87′ para un Tottenham que encajó su segundo revés seguida, luego de perder 5-2 ante el Arsenal el fin de semana previo.

El técnico del United, Alex Ferguson reconoció que, al principio, su equipo logró evitar el fracaso sólo gracias a la buena suerte en el White Hart Lane.

“Es un resultado totalmente increíble”, dijo el técnico de 70 años. “Yo diría que fue nuestro partido más difícil de visita y, siendo justos, en la primera mitad nunca estuvimos en la pelea”, admitió.

El sábado, el líder Manchester City superó 2-0 a Bolton y el cuarto Arsenal doblegó 2-1 a Liverpool.

También ayer, el ruso Pavel Pogrebnyak anotó tres veces y el estadounidense Clint Dempsey otro par en el resonante triunfo 5-0 del Fulham ante Wolverhampton Wanderers.

Pogrebnyak lleva cinco goles en tres juegos tras llegar al club de Londres en enero; Dempsey suma 12 conquistas en la temporada.

Fulham, tras su tercera victoria en fila, se colocó en el octavo lugar de la tabla. Los Wolves volvieron a caer en la zona de descenso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain